eligen-a-roma-la-mejor-pelicula-del-2019

29 de agosto 2019

Eligen a Roma la mejor película del 2019

¡Un premio más para el acumulado de Cuarón y compañía!

Por: Fernando García Lazo

Aunque a ha pasado poco menos de un año de su estreno, la más reciente cinta de Alfonso Cuarón no deja de sorprender; esta vez el jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) ha elegido a Roma la mejor película del 2019.

Según informa el medio español ABC, la Fipresci, un organismo internacional que reúne a críticos de cine de todo el mundo, realizó su votación anual en la que participaron 618 críticos y así declaró a Roma la mejor película del 2019.

También lee: Las 20 películas mexicanas más importantes de la historia

El reconocimiento, denominado Gran Premio Fipresci, tomó en cuenta a todas las producciones estrenadas a partir del 1 de julio de 2018; el galardón será entregado el próximo 20 de septiembre durante la gala inaugura de Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En la competencia para elegir a Roma la mejor película del 2019, la cinta de Cuarón no la tuvo nada fácil, ya que se enfrentó a Dolor y Gloria, de Almodóvar; Parasite, de Bong Joon-ho, y La Favorita, de Yorgos Lanthimos.

Este premio se suma al gran acumulado de otros galardones que ha ganado Roma: el León de Oro en el Festival de Venecia, tres premios Oscar  por: Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Dirección y Mejor Fotografía; Globo de Oro por mejor cinta de habla no inglesa, guión y dirección; también ganó tres premios Bafta, diez premios Ariel y el Goya a Mejor Película iberoamericana.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+