¡Alerta de spoiler! Todos queremos saber si hay más dragones en Game of Thrones. Pero si todavía no ves el más reciente episodio de la serie, entonces detente. Estás advertido.

Primero teníamos tres y ahora solo nos queda uno. En el más reciente episodio de GoT tuvimos que ver cómo Euron Greyjoy se deshizo de Rhaegal con una flecha en la garganta y otra a la altura del corazón. Aunque estamos más tristes que Daenerys, después del avance del quinto episodio nos surge una duda: ¿habrá nuevos dragones en Game of Thrones?

El futuro de los dragones en Game of Thrones

Solo nos quedan dos episodios para saber cómo termina la historia de Westeros y para conocer quién se queda con el Trono de Hierro. Sin embargo, el avance del próximo capítulo nos dejó con un rayo de esperanza para Daenerys Targaryen. En este, vemos cómo Euron Greyjoy mira al cielo y podemos escuchar en el fondo lo que parece un rugido. Con esto, solo podemos suponer que llegarán más dragones en Game of Thrones.

Te recomendamos: ¿Problemas para ver Game of Thrones? Acá la proyectan #GRATIS

¿Cómo sería esto posible? En realidad hay tres posibilidades:

1Rhaegal no está muerto

La primera teoría sobre el rugido en el avance es que no sean más dragones en Game of Thrones; sino el regreso del hijo de Daenerys. Nos parece la menos probable, pero la serie está llena de sorpresas.

Después de sobrevivir a la Batalla de Winterfell, Rhaegal fue (aparentemente) asesinado por Euron Greyjoy. Cersei le pregunta a Euron si está seguro de que está muerto; él responde que vió a Rhaegal hundirse en el mar. Sin embargo, en esta serie todo es posible y si no vemos el cadáver en pantalla, entonces podemos dudar sobre el paradero de este dragón.

2Dragones en las Tierras Sombrías

Otra de las teorías que apuntan a nuevos dragones en Game of Thrones se relaciona con un lugar que nunca hemos visto.

Al inicio de la serie, Daenerys Targaryen recibió tres huevos el día de su boda. Estos fueron un regalo de Illyrio Mopatis, quien menciona que provienen de las Tierras Sombrías, más allá de Asshai. ¿Cómo sabemos que no hay más huevos en esa zona? O mejor aún, ¿quién nos asegura que en las Tierras Sombrías no hay más dragones vivos?

Te puede interesar: Llénate de girl power con este ciclo de guerreras Disney

3Bebés de Drogon

Todos suponemos que los hijos de Daenerys Targaryen son machos. Sin embargo hay una teoría que dice que Drogon pudo haber tenido descendencia y así tendríamos más dragones en Game of Thrones.

En la serie, nunca se habla a detalle sobre el género de las criaturas. Pero en el libro hay una gran pista cuando muere el Maestre Aemon. En Festín de Cuervos (cuarto libro de la saga), antes de morir menciona “Los dragones no son ni machos ni hembras, Barth vio la verdad detrás de eso; son lo uno y lo otro, tan mutables como las llamas.”.

Esto abre dos posibilidades para los dragones en Game of Thrones. Por un lado podríamos pensar que, como algunos reptiles, estas criaturas son capaces de cambiar de sexo. Sin embargo, también podría significar que puedan tener una reproducción por parteogénesis. Consiste en que las hembras pueden reproducirse sin la intervención de un macho engendrando clones de sí mismas.

La teoría de los bebés de Drogon cobra más fuerza si recordamos la temporada 5. En ella, esta criatura tomó unas vacaciones y abandonó a Daenerys cuando estaba en Essos. Hasta pudimos verlo volar por Valyria mientras Jorah tenía cautivo a Tyrion. No sabemos por cuánto tiempo desapareció y nunca nos quedó claro por qué se fue. Así que quizás tengamos nuevos dragones en Game of Thrones gracias a Drogon.

También lee: ¡La espera terminó! En junio llega DarkTemporada 2

El próximo 12 de mayo descubriremos si la llegada de más dragones en Game of Thrones se hace realidad o si ese rugido resulta ser otra gran sorpresa.