¿Dónde ver Roma, de Alfonso Cuarón, en CDMX?

¿Listos para los juegos del hambre?

Dónde ver Roma en CDMX
Foto: IMDB

Al fin llegó a pantalla grande la nueva película de Alfonso Cuarón, lo malo es que está en muy contados cines independientes. Aunque próximamente estará en Netflix, lo más recomendable es disfrutarla en cines y por eso te decimos dónde ver Roma en CDMX.

Esta película llegó a mover el tema de la distribución, pues Cuarón se alió con Netflix para llevar Roma a cines; sin embargo, esto ha tenido algunas complicaciones. Incluso, la película ya no fue exhibida en la pasada edición de Cannes, pues el festival y Netflix tuvieron algunas diferencias acerca de las reglas de distribución.

La cinta ya está en contadas pantallas de la ciudad. Incluso, de acuerdo con Cuarón, hasta ahora en México solamente se podrá ver en 40 cines, a diferencia de Corea, donde está programada en 50.

Aunque algunas salas fueron acondicionadas para ver la película tal como la concibió Cuarón, no todos los lugares están acondicionados con proyector 4K y sonido Dolby Atmos.

También lee: ¿Por qué Roma no estará en cines comerciales?

¡Al fin! Dónde ver Roma en CDMX

Si te preguntas dónde ver Roma en CDMX aquí te damos algunas opciones. Tienes que buscarle bien, porque las entradas se están acabando rápidamente y, con el paso de los días, se van añadiendo salas nuevas.

IFAL: Le Cinéma IFAL tiene proyecciones del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Si quieres ir, debes ir a la taquilla del lugar a las preventas de boletos y hay varios horarios.

 

CCU: a partir del 6 de diciembre en la sala Julio Bracho de Ciudad Universitaria

Cineteca Nacional: desde el 21 de noviembre hay funciones, sin embargo, ya hay varias agotadas. Además la Cineteca anunció más funciones del 7 al 12 de diciembre y los boletos ya están a la venta. Pero no te preocupes, porque a partir del 14 de diciembre, Roma estará en cartelera como estreno de la Cineteca.

FCPyS: el 27 de noviembre a las 12:30 horas habrá una proyección en la facultad, pero solo se permitirá la entrada a estudiantes con credencial vigente, así que si estudias ahí te recomendamos llegar a tiempo. De acuerdo con la CAE de la FCPyS, pronto habrá más proyecciones en otros sitios de la UNAM.

Cinematógrafo del Chopo: entre los lugares donde ver Roma en CDMX está el Museo del Chopo. Ahí, la peli de Cuarón estará en cartelera a partir del 29 de noviembre. Te recomendamos ver cartelera antes, porque las funciones se agotan rápidamente.

Cinemanía: las proyecciones ya están agotadas, pero próximamente abrirá nuevas fechas.

Cine Tonalá: también ya tiene las funciones del 21 de noviembre al 2 de diciembre agotadas, pero pronto anunciará más horarios en sus redes sociales.

The Movie Company: tiene funciones del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Aquí puedes ver su cartelera. Para comprar boletos, debes llamar por teléfono.

Auditorio Blackberry: hay una función especial y aquí puedes ver todos los detalles.

Centro de Capacitación Universitaria: aquí también estrenará Roma, sin embargo aún no han dado más detalles sobre las fechas y los horarios.

La Casa del Cine: aquí puedes ver su cartelera.

CUEC: la proyectarán en la sala Manuel González Casanova.

Faro de Aragón: 6, 7 y 13 de diciembre, a las 17 horas. Para obtener tu boleto, debes llevar agua, leche, alimentos enlatados y productos de higiene personal, que serán donados a la caravana migrante en Tijuana. Para canjear los boletos, ve el 4 y 5 de diciembre de 11 a 18 horas al Faro de Aragón (avenida 517 s/n, San Juan de Aragón).

CCD: la proyectarán en la sala de cine Más allá, sin embargo aún no dan detalles sobre los boletos.

Los Pinos: habrá una proyección masiva gratis el 13 de diciembre. Aquí ve toda la información.

En esta página puedes ver toodoos los lugares donde exhiben Roma en cualquier parte de la República.

¿Y las grandes cadenas?

A pesar de la gran demanda que ha tenido la película, aún son pocos los lugares donde ver Roma en CDMX y las grandes cadenas de cine siguen sin aparecer en la lista. Netflix anunció que le “daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película”.

Sin embargo, hasta el momento no hay pronunciamiento ni de Cinépolis ni de Cinemex y tampoco se sabe la razón por la que Roma no está contemplada en sus carteleras. Netflix anunció también que una parte de las ganancias de taquilla será donada a organizaciones sin fines de lucro.