el-documental-de-los-tigres-del-norte-aka-los-jefes-de-jefes-que-debes-ver

6 de agosto 2019

El documental de los Tigres del Norte (aka, los jefes de jefes) que debes ver

Los Tigres del Norte estrenan un documental que grabaron en la prisión de Folsom

Por: Daniela Barranco

Los respetan a todos niveles y cómo no, tanto que ahora podremos ver un documental de los Tigres del Norte. Pero no es lo único, pues también la banda también va a sacar un nuevo álbum.

No se trata sobre la historia de la banda, formada por Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, y Óscar Lara, sino de un épico concierto que dieron en la prisión Folsom, en California.

La banda dio ahí un concierto para “estar con las personas que perdieron el camino y han sido olvidadas”, dijeron, pero también para celebrar otro épico concierto ahí: el de Johnny Cash, pues de acuerdo con la agrupación tienen un lazo muy estrecho con el músico.

Hace 50 años, Johnny Cash dio un concierto en la misma prisión y luego lanzó el álbum en vivo At Folsom Prision. Después de Cash, los Tigres del Norte son los únicos que han conseguido el permiso para filmar su concierto.

https://twitter.com/tigresdelnorte/status/1158181061135917057

¿Dónde ver el documental de los Tigres del Norte?

El documental de los Tigres del Norte está disponible en Netflix. Se trata de los conciertos que el grupo dio en la prisión de Folsom, acompañado de entrevistas a prisioneros del lugar. La intervención de los entrevistados en porque son latinos y el documental trata de hacer un recorrido por el mundo latino en la prisión.

Son dos conciertos, pues uno fue en la prisión de mujeres y otro en la de hombres. Para darlos, los Tigres del Norte seleccionaron cuidadosamente las canciones que tocaron, con base en las entrevistas a los prisioneros.

Más allá de ver el concierto, el documental de los Tigres del Norte intenta hacer una conexión emocional con las historias de los prisioneros latinos. Se trata de una experiencia emocional que fue producida por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel en la música, y dirigida por Tom Donahue.

Además del documental de los tigres del Norte, también lanzarán un disco que tendrá como primer sencillo “La prisión de Folsom”, un cover en español a la canción de Johnny Cash, y la cual trabajaron con la nuera del cantante, Ana Cristina Cash.

https://twitter.com/tigresdelnorte/status/1158506663286099970
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+