¿Listo para ver Roma, de Cuarón? Estas son sus fechas de estreno

Corre a verla en cines

Roma en cines
Foto: IMDB

Sin duda alguna uno de los estrenos más esperados de este año es Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón que ha enamorado a críticos y público en general en los festivales de cine internacionales. La cinta ha estado rodeada de expectativas y misterio sobre su estreno, pues es producida por Netflix. Pero pronto podrás ver Roma en cines y en la comodidad de tu casa.

Los primeros días de septiembre hubo un par de proyecciones en Cine Tonalá. Incluso, Cuarón compró un proyector 4k y un sistema Dolby Atmos para las funciones en este cine chilango. Además de eso, solo algunos han podido verla en festivales.

También lee: ¿Por qué Roma solo estuvo un fin de semana en cines?

¡Al fin… Roma en cines!

Esta cinta es la más personal de Alfonso Cuarón, además de que tiene una gran producción detrás; de hecho, es más cara que Gravity, la película con la que ganó un Óscar. Estas son algunas razones para verla, no te preocupes, no tiene spoilers.

La cinta está ambientada en la década de los 70, habla sobre la relación entre Cleo —quien es la empleada doméstica— con Sofía —la señora de la casa— y su familia, aunque toca temas como el Halconazo.

Roma es la película que representará a México en los premios Óscar, en la categoría de Mejor película extranjera. Si quieres ver Roma en cines, anota estas fechas, porque estará —por ahora— un tiempo limitado.

A partir del 21 de noviembre podrás ver Roma en cines en México, también se estrenará en Los Ángeles y en Nueva York, en Estados Unidos. Luego llegará a otras pantallas internacionales a partir del 29 del mismo mes y después el 7 de diciembre.

Si no alcanzas a verla en pantalla grande —que es lo más recomendable, pues está filmada con el sistema Dolby Atmos, con la finalidad de tener un sonido envolvente—, podrás verla en Netflix desde el 14 de diciembre.

¿Dónde ver la nueva película de Cuarón?

Alfonso Cuarón ha tenido complicaciones con la distribución de su película, llegó a cambiar la industria del cine, porque Roma está producida por un servicio de streaming. Esto es importante, ya que no hay que olvidar que Netflix ha sido vetado de algunos festivales de cine, por no considerarlo parte del séptimo arte.

En Ciudad de México, solamente podremos ver Roma en tres lugares: Cineteca Nacional, Cinemanía y Cine Tonalá.