mira-gratis-el-documental-10-anos-con-hayao-miyazaki

23 de marzo 2020

Mira GRATIS el documental 10 años con Hayao Miyazaki

Adéntrate en la mente de uno de los directores más importantes

Por: Abigail Camarillo

Si eres fan del anime, entonces debes amar al padre de Studio Ghibli: Miyazaki. Sus películas ya están disponibles en streaming y cada una de ellas aborda temas importantes como el cuidado del medio ambiente, el feminismo o la amistad. Sin embargo, para que te adentres en su mente y su manera de trabajar, no te pierdas este documental de Hayao Miyazaki.

El genio detrás de cintas famosas como La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro o El Viaje de Chihiro, es considerado como el Walt Disney japonés y es uno de los directores más relevantes en la historia del cine. Su trabajo siempre logra sorprender a la crítica y audiencias de todo el mundo.

Te recomendamos: A matar el aburrimiento con estos animes

¿De qué va el documental de Hayao Miyazaki?

El director japonés también es conocido por no dar muchas entrevistas. Sin embargo, la NHK, cadena de radio y televisión japonesa, tiene un documental exclusivo dividido en cuatro partes (cada una con una duración aproximada de 50 minutos) llamado 10 años con Hayao Miyazaki.

En él se relata el proceso creativo de este legendario director japonés mientras trabaja en el proceso creativo de la película Ponyo y el secreto de la sirenita. Así que podrás ver al director como un artesano apasionado, un pionero decidido y un padre que choca con su hijo, Goro Miyazaki.

Tal y como lo indica el nombre del documental de Hayao Miyazaki, esta producción acompañó al director durante casi una década. Todo comienza en 2006, cuando la preparación para Ponyo apenas comienza. Así es que podemos ver cómo crea sus storyboards, diseña a los personajes de la cinta e inclusive cómo llega a nuevas ideas para otros proyectos.

También lee: Studio Ghibli ya trabaja en sus siguientes dos películas

10 años con Hayao Miyazaki también aborda la primera vez que anunció su retiro, cómo apoyó a su hijo con la creación de La Colina de las Amapolas y se adentra en su infancia y su papel como padre. El último episodio llega hasta la creación de Miyazaki de Se levanta el viento.

Este documental de Hayao Miyazaki fue emitido en 2019 en Japón, pero la buena noticia es que está disponible de manera gratuita en la página de la NHK. Está narrado en inglés, pero cuenta con subtítulos disponibles en varios idiomas, incluyendo el español. ¡No lo pienses más y míralo!

Te puede interesar: ¡Las mejores películas para ver en familia!

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+