forma-parte-del-aquelarre-con-este-ciclo-de-cine

3 de octubre 2019

¡Forma parte del aquelarre con este ciclo de cine!

Ten cuidado con las brujas que verás en estas funciones

Por: Abigail Camarillo

Monstruos, asesinos seriales, demonios, maldiciones y fantasmas abundan en los maratones de terror durante octubre. Sin embargo, si buscas algo relacionado a la magia y rituales, no te puedes perder este ciclo del Aquelarre.

Durante octubre, se presentarán siete largometrajes relacionadas con la hechicería en la alcaldía Azcapotzalco. Lo mejor de todo, es que las proyecciones son gratuitas. ¡Dile a tus amigos y disfruten juntos de la magia negra en el cine!

Te recomendamos: El Exorcista, La Profecía y más pelis de terror regresan al cine

A continuación te dejamos las películas y horarios del Ciclo del Aquelarre:

Lo que verás en el Ciclo del Aquelarre

1La Maldición de la Bruja de Blair - 6 de octubre a las 15:00

Todo el mundo conoce a la Bruja de Blair gracias a la cinta que se lanzó en 1999. Aunque pareciera que se basa en hechos reales, la leyenda fue inventada por los directores Eduardo Sánchez y Daniel Myrick. Sin embargo, para generar más morbo, antes del estreno de la película se lanzó el mockumentary La Maldición de la Bruja de Blair.

2El Proyecto de la Bruja de Blair - 6 de octubre a las 16:00

En 2019 la cinta cumple 20 años, así que no hay mejor razón para que la revivas con el Ciclo del Aquelarre. La historia sigue a tres estudiantes de cine que filman un documental en el bosque de Burkittsville, Maryland siguiendo una leyenda local sobre una bruja.

También lee: ¡Celebra a Edgar Allan Poe con este tributo!

3Libro de las Sombras: Bruja de Blair 2 - 13 de octubre a las 15:00

Esta secuela pasó sin pena ni gloria durante su estreno, pues intentó convertirse en una cinta de terror psicológico y fracasó. La película sigue a un grupo de fans del “documental” que deciden visitar el bosque donde se filmó todo. Como es de esperarse, se encuentran con fenómenos sobrenaturales que los afectan mentalmente.

4Blair Witch - 20 de octubre a las 15:00

En 2016 Adam Wingard decidió hacerle justicia a la franquicia y lanzó una tercera entrega que afortunadamente ignora por completo los sucesos de Bruja de Blair 2. La cinta sigue la fórmula de la primera al seguir a un grupo de estudiantes que viaja al bosque Black Hills para desenterrar el misterio de la desaparición de Heather Donahue, la hermana de uno de los protagonistas y que participó en la grabación del “documental” sobre la bruja años atrás.

5Las Brujas - 27 de octubre a las 15:00

El Ciclo del Aquelarre también tiene algo para toda la familia. Basado en el libro homónimo de Roald Dahl, la cinta sigue a un niño y su abuela que descubren una convención de brujas cuyo plan es convertir a todos los niños del mundo en ratones.

Te puede interesar: Payasos, demonios y fantasmas te esperan en el Circo del Miedo

6La Bruja - 31 de octubre a las 16:00

Pasa Halaloween viendo una de las cintas más aterradoras de los últimos años en el Ciclo del Aquelarre. Protagonizada por Elle Fanning, sigue a una familia puritana del siglo XVII que lleva una vida tranquila hasta que se ve interrumpida por una fuerza sobrenatural en el bosque.

7El Cuervo - 31 de octubre a las 17:35

El ciclo dedicado a la magia termina con esta cinta de culto que presenta la última aparición en pantalla de Brandon Lee. Basada en un cómic, la historia sigue a Eric Draven, un músico que tiene la oportunidad de regresar a la vida para vengar su propia muerte.

Si asistes al Ciclo del Aquelarre no te olvides de llevar palomitas y tu bebida favorita. Recuerda que las funciones son gratuitas, así que te recomendamos llegar con mucha anticipación para que alcances lugar.

Dónde: Calle Sufragio Efectivo 63, San Miguel Amantla en Azcapotzalco

Cuándo: distintas fechas de octubre

Costo: entrada libre

xochimilco-la-muerte-liquida

Xochimilco, la muerte líquida

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+