orgullo-chilango-tenemos-dos-nominados-al-oscar

13 de enero 2020

¡Orgullo chilango! Tenemos dos nominados al Óscar

Nominados en las categorías a Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario.

Por: Michelle Galeana

Hoy despertamos con el anuncio de los nominados a los Premios Óscar 2020 y, aunque ya teníamos ciertas expectativas, se nos voló la peluca con algunas categorías. Tal es el caso de los dos chilangos nominados al Óscar: Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo.

Ellos son los dos chilangos nominados al Óscar

Los mexicanos nunca nos quedamos fuera del guateque. Y, a pesar de que este año no están nuestros golden boys –Cuarón, Iñárritu y Del Toro–, el talento nacional no falta en la nominaciones.

Rodrigo Prieto está compitiendo por el Óscar a Mejor Fotografía, por la película El Irlandés (dirigida por Martin Scorsese), y Mayes C. Rubeo compite por el Mejor Diseño de Vestuario, por la cinta Jojo Rabbit (dirigida por Taika Waititi).

chilangos nominados al óscar
Foto: The Academy

Prieto, quien también fue nominado en 2017 (Silencio) y 2006 (Secreto en la Montaña), esta vez competirá contra Lawrence Sher (Joker), Jarin Blaschke (El Faro), Roger Deakins en 1917 y Robert Richardson en Érase una vez... en Hollywood.

Además ha participado en cintas de renombre como Sobrenatural, 8 Mile, 21 gramos, Babel, Argo, entre otras. Este chilango lleva rato armándola en grande.

A la par, la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo, competirá contra Sandy Powell y Christopher Peterson (El Irlandés), Mark Bridges (Joker), Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips en Había una vez… en Hollywood.

chilangos nominados al óscar
Foto: The Academy

También lee: 1917: el infierno de la guerra visto como maravilla visual

Esta diseñadora chilanga también ha trabajado en otros proyectos de gran renombre con anterioridad, como Apocalypto, Avatar, John Carter, World War Z, Warcraft: The Beginning, The Great Wall, Thor: Ragnarok , entre otras.

No te pierdas a los chilangos nominados al Óscar 2020 el próximo domingo 9 de febrero y nuestra cobertura en las redes sociales oficiales de Chilango.

estudiantes-del-edomex-quedaran-exentos-del-aumento-al-transporte

Estudiantes del Edomex quedarán exentos del aumento al transporte

Buenas noticias para los que viven en el Estado de México, peeero, no para todos: la Semov anunció quienes estarán exentos del aumento al transporte

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+