el-faro-una-maravillosa-pesadilla-con-dafoe-y-pattinson

29 de diciembre 2019

El Faro: una maravillosa pesadilla con Dafoe y Pattinson

Déjate llevar por el surrealismo y terror de esta cinta

Por: Abigail Camarillo

Robert Eggers es amante de contar fábulas de pesadilla. Ahora regresa para perturbar nuestra mente con El Faro, una inquietante y extraña historia protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson.

La trama parece sencilla, ya que se desarrolla en 1890 cuando dos hombres tienen que cuidar de un faro durante cuatro semanas. Sin embargo, en esa isla misteriosa y desolada en Nueva Inglaterra, su mente pronto comienza a correr entre la cordura y la locura. ¿Qué es real y qué es una alucinación?

Te recomendamos: Adiós a los 2010: Las mejores películas de la década

Robert Eggers lo hace de nuevo con El Faro

En 2015 todos quedamos sorprendidos con La Bruja, una producción independiente que resultó ser la ópera prima de Robert Eggers. Esta inmediatamente se convirtió en un nuevo clásico de terror, y todos nos preguntábamos cuál sería la siguiente historia del director con su peculiar estilo.

Para fortuna de todos, Eggers presenta El Faro, una película que juega con tu mente y tus emociones desde el primer momento. Y es que más que generar gritos como otras cintas de terror, esta historia está hecha para ocasionar tensión con sus escenas tan extrañas y alucinantes.

Filmada en blanco y negro y con un formato típico de las películas mudas, la cinta es protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson. Hay que hacer énfasis en la interpretación de ambos, ya que su actuación es la base de toda la película. Es sorprendente ver los cambios por los que van pasando sus personajes a lo largo de la película mientras poco a poco pierden la cordura.

el faro
Foto: Cine Caníbal

También lee: Lo más épico en The Witcher de Netflix

Sobre todo de Pattinson como Winslow, quien es un hombre que no está acostumbrado a este tipo de aislamiento. A lo largo de la cinta, el espectador se sentirá muy apegado a este personaje, ya que es quien nos va llevando a través de todos los misterios de este desolado lugar. Pero no creas que por ello entenderás mejor lo que sucede en pantalla, porque esta es de esa clase de películas que te deja más preguntas que respuestas.

Con ello y tomando en cuenta el estilo de narrativa que maneja la cinta (donde no sabes qué es real y qué no) pareciera que la cinta está fuertemente influenciada por el estilo de David Lynch (Eraserhead, Lost Highway). Por esto mismo, hay que tomar en cuenta que no es una película para cualquiera, ya que el ritmo podría sentirse lento y tedioso.

el faro
Foto: Cine Caníbal

Te puede interesar: Los Ángeles de Charlie: la versión más aburrida del equipo

Por supuesto que El Faro es una película de terror y por ello Eggers ofrece nuevas criaturas que parecen salidas de cualquier pesadilla (sirenas grotescas, una criatura marina muy extraña, las gaviotas y sus maldiciones marinas). Además, la banda sonora realizada por Mark Korven hace que en todo momento uno se sienta amenazado.

Al final, El Faro es un gran regreso de Robert Eggers que nos muestra su capacidad para perturbar a la audiencia con terror psicológico. Podríamos decir que su nueva cinta es una perfecta combinación de elementos Lovecraftianos y algunas de las ideas surrealistas de David Lynch.

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+