preparan-festejo-para-los-20-anos-de-amores-perros

28 de enero 2020

Preparan festejo para los 20 años de Amores Perros

¿Recuerdas la primera vez que la viste?

Por: Abigail Camarillo

Ya pasaron 20 años desde que vimos a Gael García protagonizando la ópera prima de Alejandro González Iñárritu. Para conmemorar esta cinta que pasó a la historia, e inició lo que conocemos como la ola del “nuevo cine mexicano”, se prepara una gran celebración de Amores Perros.

La producción, filmada en la CDMX, no solo llamó la atención de la crítica y audiencia nacional (ganó once premios Ariel). Amores Perros fue aclamada mundialmente ganando el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes y fue nominada a Mejor película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro y los Premios Óscar.

Te recomendamos: Nuestras películas mexicanas favoritas de la década

Celebración de Amores Perros: 20 años después

El filme narra las de distintos personajes de la ciudad que no se conocen; sin embargo, sus vidas coinciden gracias a un aparatoso choque. Junto a 21 Gramos y Babel, forma parte de la “trilogía de la muerte” de Alejandro González Iñárritu.

Mónica Lozano, productora de la cinta y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, habló con Notimex y aclaró que no se hará ninguna secuela, como algunos rumores afirmaban. Sino que se prepara una gran celebración de Amores Perros donde habrá diversas actividades. Entre ellas, una exposición con objetos utilizados del filme, masterclass con sus realizadores, mesas de debate, una fiesta y la re-exhibición temporal de la cinta.

También lee: Eréndira Ibarra se une al elenco de Matrix 4

Además de Gael García e Iñárritu, la cinta cuenta con un gran talento que podría reunirse para la celebración de Amores Perros. Guillermo Arriaga, quien recientemente se convirtió en el cuarto escritor mexicano en ganar el Premio Alfaguara 2020, escribió el guión; Rodrigo Prieto, que está nominado a los Premios Óscar, se encargó de la fotografía y el músico Gustavo Santaolalla realizó la banda sonora.

Hasta el momento, estos son todos los detalles que se saben de esta gran fiesta que podría suceder a mediados de año. Pero te mantendremos informados cuando haya fechas, invitados confirmados y más información.

Te puede interesar: 😮 ¡Disney prepara una serie de Blue Demon Jr!

ay-mi-cartera-sube-precio-de-entrada-a-museos

Ay, mi cartera: sube precio de entrada a museos

Este año subió el costo de entrada a museos y zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH).

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+