Adiós, edición y fotografía: no las veremos en la transmisión de los Óscar

No veremos si Cuarón gana el Óscar por foto

categorías fuera de los Óscar
Foto: Shutterstock

Faltan pocos días para la premiación y esperamos que ya tengas hecha tu quiniela. Pero ojo, porque hay algunas categorías fuera de los Óscar este año, y es que la Academia de cine hollywoodense no quiere que la ceremonia sea taaaan larga.

En agosto de 2018, la Academia anunció que tendría una nueva categoría y que dejaría algunas otras fuera de la transmisión. Para lo primero aún no hay una fecha exacta para que suceda, mientras que para lo segundo ya ocurrirá este año.

También lee: Roma, la película más personal de Cuarón 

Estas son las categorías fuera de los Óscar 2019

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las categorías fuera de los Óscar son edición, maquillaje, cortometraje y fotografía —Alfonso Cuarón está nominado en esta última—. No te preocupes, no es que estas categorías desaparezcan, sino que no serán transmitidas por televisión.

Black Denzel Washington GIF - Find & Share on GIPHY

Estos premios serán entregados durante los comerciales, peeeero los ganadores sí podrán dar su discurso de agradecimiento en la transmisión. Para que la ceremonia dure tres horas, la Academia decidió que ya no veremos quiénes son los nominados de estas categorías y solo veremos quién es el ganador. ¿Te parece una buena opción? Si quieres ver la ceremonia completita, podrás hacerlo por medio de la página oscar.com.

Mientras tanto aquí puedes ver la lista completa de los nominados al Óscar 2019, las que lideran son Roma, de Alfonso Cuarón, y La favorita, aunque Green Book y Vice también se han llevado varios premios.