Si eres de los que no disfruta del cine de acción o superhéroes, entonces es seguro que no te emocione el estreno de Capitana Marvel. En ese caso, la opción perfecta para tu ida el cine es la película Beautiful Boy. Es protagonizada por Timothée Chalamet, se hizo de varios fans tras Llámame por tu nombre, y Steve Carell.

Beautiful Boy se basa en las memorias del aclamado periodista David Sheff (Carell) y las de su hijo Nic (Chalamet). Se trata de un relato conmovedor sobre el gran amor y compromiso de toda una familia frente a la adicción de su hijo y los intentos por recuperar su vida. Sin embargo, mantener a raya una adicción es algo muy difícil de hacer y esta familia lo aprenderá de maneras dolorosas.

Te recomendamos: El Ángel, basada en la historia de un asesino gay

¿Por qué ver Beautiful Boy?

Desde la primera escena de Beautiful Boy queda claro de qué va este drama familiar que se centra en las adicciones. El personaje de Steve Carell quiere saber qué le hacen las drogas a su hijo y qué puede hacer para ayudarlo. Estas dos cuestiones son las que guían toda la cinta adentrándonos a la realidad brutal de las drogas, pero también adentrándonos a una relación conmovedora de un padre y su hijo.

El tema de las adicciones es muy importante en Beautiful Boy, pues es todo lo que guía la trama. Sin embargo,  la cinta cae en muchos clichés que ya hemos visto un montón de veces en el cine.

Es por eso que lo que se lleva la película de Beautiful Boy es la relación entre David y Nic, pues es la principal afectada por este caso de adicciones.  Así que las actuaciones de Timothée Chalamet y Steve Carell nos regalan mil y un emociones de enojo, tristeza, y desesperación.

Timothée, uno de los actores más queridos de la actualidad, no se molesta en dejar de lado el glamour para reflejar perfectamente bien todas las adversidades internas y físicas por las que pasa un adicto. Y es que su interpretación en esta etapa de lucha contra su familia y contra sí mismo es espectacular.

También lee: ¡Vamos a Macondo! Tendremos serie de Cien años de soledad

Por otro lado está Carell, que aunque no fue nominado a los Globos de Oro como su co-protagonista, también ofrece una actuación impactante. Y es que el personaje de Sheff es quien lleva el peso de Beautiful Boy, pues el espectador puede sentirse más identificado con él. Lo que más llega de la actuación de Carell es que se trata de un padre que busca desesperadamente salvar a su hijo, para el que prácticamente había imaginado un futuro perfecto como cualquier otro padre lo haría.

La manera en la que está narrada Beautiful Boy quizás pueda confundir a algunos si no ponen la bastante atención. Pues utiliza mucho los flashbacks para recordar la época en la que Nic no era adicto. Otro problema es que muchas situaciones pueden sentirse repetitivas, pues estamos en un ciclo de adicciones, recuperación y recaídas. Sin embargo, eso sirve para demostrar que así es vida de un adicto.

Veredicto de Beautiful Boy

Aunque Beautiful Boy aborda el tema de las drogas, es sólo una manera de demostrarnos la especial relación que hay entre un padre y su hijo. Las actuaciones de Steve Carell y Timothée Chalamet son lo mejor de la cinta, pues reflejan a la perfección la difícil lucha que hay para quienes son adictos y para quienes los rodean.