¡Vamos a Macondo! Tendremos serie de Cien años de soledad

¿Captará la esencia de la novela?

serie de cien años de soledad
Foto: Getty Images

Por primera vez en pantalla veremos el pueblo de Macondo, pues tendremos serie de Cien años de soledad, obra maestra de Gabriel García Márquez.

De manera sorpresiva, Netflix dio a conocer con un corto video que hará una serie de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Esta adaptación es muy importante, ya que será la primera que se hace de esta novela, pues nunca antes dio el salto ni al cine ni a la televisión. Esto no había sucedido no por falta de interés, sino porque al mismo autor le preocupaba que la historia no pudiera encajar en una sola película.

Te recomendamos: Consulta gratis la obra inédita de García Márquez

Sin embargo, la obra más icónica de Márquez llegará en varios episodios. La serie de Cien años de soledad será hablada en español y será filmada en su mayoría en Colombia. Sus hijos Rodrigo y Gonzalo García serán productores ejecutivos de la serie.

Todavía es demasiado pronto para hablar sobre el elenco o sobre quién estará a cargo del guión. Sin embargo, Francisco Ramos (Vicepresidente de los originales en español de Netflix) comentó que trabajarán con el mejor talento latinoamericano para dar la mejor adaptación con la serie Cien años de soledad.

Si eres de los que nunca leyó esta novela cuando se la dejaron en la escuela, entonces es momento de que lo hagas antes de que salga la serie de Cien años de soledad. La novela, escrita en 1982, aborda un siglo en la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca José Arcadio Buendía y su esposa Úrsula Iguarán fundaron el pueblo mágico de Macondo. Es considerada una de las mejores obras de la literatura universal, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

¿La serie de Cien años de soledad será el inicio de nuevas adaptaciones literarias?

También lee: Creador de Coraline revivirá serie más fantástica de los 80