Muchos las critican, pero esas cervezas preparadas que te dejan la frente embarrada de chamoy tienen un lugar muy especial en nuestro corazón. Las micheladas son unas bebidas refrescantes que, según algunos textos, surgieron en el Club Deportivo de San Luis Potosí. La primera consistía en una cerveza con limón, sal y escarchado de chile piquín. Obviamente fue un éxito —se sabe que nos encanta el chile— y pronto se esparció y mutó por todo México. Actualmente en CDMX están algunos de los mejores lugares para tomar micheladas. Y es que, además del sabor, la creatividad chilanga permite que las encontremos en las más locas presentaciones.

Podríamos dividirlas en micheladas tradicionales, como la chelada o cubana; y en aquellas cervezas que te hacen arrepentirte de todos tus pecados después de entrarle al chamoy, chilito y polvitos acidulados. No se hagan, seguro han probado alguna de estas últimas. Aunque las cervezas preparadas han existido desde hace años, en los últimos meses su popularidad ha aumentado, derivando en creaciones ✨aesthetic✨ que debes probar.

Échate un Omeprazol, aquí comienza el recorrido por los lugares para echarte unas micheladas con harto estilo en CDMX.

Lugares para tomar micheladas con estilo en CDMX

Los Extintores de Mex Calería Barrio Tlalnepantla

Para apagar la sed de la mala, nada mejor que unos extintores. Mex Calería Barrio Tlalnepantla ha innovado con estos curiosos recipientes que han causado furor. Su capacidad es de 1.8 litros y puedes elegir la bebida que más te guste, desde azulitos, hasta cerveza. ¿Así o más estilo?

Dónde: Avenida Sor Juana Inés de La Cruz #26, Tlalnepantla centro, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Costo: Desde $180 pesos para usar en el lugar, $560 pesos para llevar a casa


Crayolas y Kitty Chelas en Los Tanques

La cerveza no tiene por qué estar peleada con lo kawaii. Por ello las chicas de Los Tanques tienen un menú de vasos, bebidas y toppings súper coquetos. Este lugar se popularizó con sus tanques, enormes vasos coronados con botana. Ahora han apostado por subir el juego con Vaso Crayolas, Kittys de todos —TODOS— los colores, Tutsi chelas y micheladas arco iris. Lo mejor es que los vasos te los puedes llevar a tu hogar. Como diría la Rosalía: “¡Cuuute!”.

Dónde: Alhambra #303, casi esquina con Víctor Hugo, colonia Portales, Benito Juárez.

Costo: Bebidas desde $120 pesos, los vasos a partir de $150 pesos y les cabe desde un litro.

Te puede interesar: Las Kittychelas de la Lagunilla llegaron para quedarse


Glitter y Licuachelas en Dolls Drinks

Otra opción para echar la cerveza fabulosa son las Dolls Drinks, famosas por llevar lo fashion a Tepito. La estrella del lugar son las licuachelas, servidas en una licuadora —obviamente— decorada con stickers y glitter; también tienen vasos más pequeños para llevártela relax. Comienza con una chela preparada y luego déjate consentir con alguno de sus peculiares drinks. ¡Hay hasta de Yakult! Ven preparado para la fiesta, que aquí el dj pone a retumbar a todo el barrio.

Dónde: Cuentan con tres direcciones, Peralvillo #28 G Jesús Carranza #41 y Jesús Carranza #35, todas alrededor de la colonia Morelos,Gustavo A. Madero.

Costo: Desde $170 pesos

¡Checa esta receta para armar tus propias licuachelas en casa!


La original Michenalga del Drink Team

Antes de aparecer en el tianguis de la Lagunilla, el Drink Team cautivó a todo Twitter con una cerveza preparada en un vaso con figura femenina y que tenía el escarchado en las pompis: una Michenalga. El curioso nombre que le dieron a la bebida hizo estallar la red social, pero el ambiente del lugar es lo que terminó de cautivar a los que echaban los tragos ahí, ya que se arman verdaderas fiestas.

Dónde: Avenida de Las Flores #6, Sagitario, Ciudad López Mateos, Estado de México.

Costo: Desde $150 pesos

Lugares para tomar micheladas en CDMX

Te puede interesar: Mini guía infalible para aprender a catar un buen mezcalito


Michesandía de Micheladas Kokin

En Santa Cruz Meyehualco está otro de los mejores lugares de CDMX para tomar micheladas. Desde hace 10 años —mínimo— tenía chelas bien locas pa’la banda. Kokin es uno de los referentes del barrio. Sus bebidas son legendarias, ya que siempre está innovando en cuanto a recetas y en la manera poco tradicional de servirlas. Como ejemplo, está la fresquísima Michesandía: una cerveza con piquete, chamoy de sandía y trocitos de fruta servida en media sandía. ¿Así o más tropical?

Dónde: Calle 43 #146, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

Costo: Desde $150 pesos


Dorichelas con mariscos de El K-guamo

La bebida por excelencia para acompañar los mariscos es la chela o un clamatito, ¿no? Pues el legendario puesto de El K-guamo decidió combinar los antojos más monchosos en una michelada preparada con un mix secreto de salsas y coronada con zanahoria, pepino, camarón y Doritos. ¡Uffa! No crean que todo viene batido, la idea es que comas el coctelito utilizando los Doritos como totopos, mientras vas dando sorbitos a esta cerveza levanta muertos.

Dónde: Ayuntamiento #10, Centro, Cuauhtémoc.

Costo: Desde $120 pesos

Checa también: Con mariscos, pizza o jamón serrano: ¿qué cerveza tomar para que te sepa más rica la comida?


Huachicochelas y huachicolitros en 5ta Avenida

El juego de las micheladas cada vez se pone más surreal, así que al igual que nuestros vecinos de Hidalgo, la 5ta Avenida ya tiene huachicochelas preparadas. Lo que hace tan especiales a estas cervezas es el vaso con forma de bidón de gasolina, la neta sientes que estás haciendo algo prohibido. Hay tamaño pequeño o de a litro, el cual puedes rellenar con cheve o con algún drink más poderoso.

Dónde: Tánger #12, Romero Rubio, Venustiano Carranza

Costo: Desde $150 pesos

@5taavenida

5TA AVENIDA

♬ A Mi Me Encanta – JAWOAR ON DA BEAT


La del conejito malo en Bad Miches

El furor por Bad Bunny estalló y ahora lo encontramos en forma de micheladas, ¿ya las conoces? Porque los coapeños siempre están a la vanguardia, nos han sorprendido con el bar temático del cantante del momento, en cual los drinks y micheladas están inspiradas en sus canciones. Para iniciar la Party, comienza con una cerveza de sabor o escarchada con chamoy, ajonjolí y terminada con una banderilla de gomitas.

Dónde: Tranquilidad #210, El Parque, Coyoacán.


Las originales de sabores en Las Aztecas

Honor a quien honor merece y cuando hablamos de micheladas, hay que mencionar a Las Aztecas. Quizás es nostalgia, pero estamos seguro que Las Aztecas fueron uno de los lugares de CDMX donde muchos probaron sus primeras micheladas —nos incluimos—. El lugar es muy sencillo, música variada y litros de cerveza preparados que pueden ser de mango, tamarindo, con Jack Daniels… ¡Uff! La clásica antes de un partido en “el coloso de Santa Úrsula”.

Dónde: Santo Tomás #20, Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán.

Costo: Desde $140 pesos

Lugares de Micheladas en CDMX

Margaritas de cerveza en La Mojitería del Pueblo

No te dejes llevar por el nombre, aquí tienen mojitos frutales deliciosos pero también drinks con chela que robarán tu corazón. En La Mojitería del Pueblo aplicaron el menos es más, ya que sus bebidas tienen lo exacto para disfrutar de cada uno de los elementos que las componen. Sin mencionar que la presentación es muy cuidada para conseguir fotografías muy chulas. Un imperdible son las margaritas con cerveza, bien escarchadas para que amarre.

Dónde: Xicoténcatl #1, Izcalli Nezahualcoyotl, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Costo: Desde $140 pesos


Como lo viste en Netflix: La Chubechada

Cerillitos, licuachelas y drinks con chela para la banda del poniente de la ciudad. Así como las viste en Netflix, pero con el negocio ampliado, La Chubechada prepara bebidas para quitar la sed de la mala. Además, para los menores de edad que tienen fomo —miedo de perderse o no vivir ciertas cosas—, tienen drinks sin alcohol pero llenos de gomitas y dulces.

Dónde: Lago Gascasónica #259, Ignacio Manuel Altamirano, Miguel Hidalgo.

Costo: Desde $120 pesos