Todos hemos tomado una cerveza, pero ¿cuántas personas se han preguntado cómo es que alcanza cierto aroma y, obvio, ese sabor? Seguro que muy pocas, pues regularmente cuando degustamos nuestra cerveza favorita estamos clavados en alguna reunión o pasando un gran momento con la personas importantes.

Aquí te contaremos el secreto de Stella Artois, una de las cervezas favoritas gracias a un lúpulo premium que le da su aroma característico: el noble Saaz. Además te daremos tips para que la acompañes con la comida indicada para que te la pases de 10… o más bien al 100.

El secreto de Stella Artois es que se ha fabricado con éste ingrediente desde siempre

Uno de los detalles más característicos de Stella Artois es ese aroma gentil y elegante que se amalgama con las notas sulfurosas y terrosas de la levadura. Pues este perfume floral y un tanto resinoso proviene de los lúpulos Saaz, considerados los mejores de las cuatro variedades en el mundo de la cervecería. La empresa belga ha estado fabricando su deliciosa cerveza desde 1366 y hasta ahora, han mantenido su receta y por lo tanto su aroma característico.

Estos nobles lúpulos, reverenciados por los que saben de cervezas, provienen de la región de Zatec, en República Checa, antes conocida como Saaz, de donde toman su nombre. El secreto es que estas flores son seleccionadas a mano por los maestros cerveceros de la compañía que han viajado a la localidad europea desde la fundación de la marca.

¿Cómo combinar mejor tu Stella Artois?

Evidentemente que la mejor manera de disfrutarla es bebiéndola, siempre con medida, en tu lugar favorito y con la compañía que prefieres. Sin embargo, para cada bebida existen opciones recomendadas por los maestros cerveceros y los especialistas conocidas como maridaje.

Por el perfume premium del lúpulo Saaz te recomendamos que si has elegido tomarte una cerveza Stella Artois la acompañes de un jamón serrano o un plato de quesos como botana. Además de las carnes curadas o unos cubitos de queso Monterey Jack, Gouda o Roquefort; los expertos también te aconsejan que combines tu cerveza con esto:

  • Disfruta tu cerveza junto a una mariscada

Dado que los aromas de esta cerveza premium son muy elegantes, sutiles y florales se llevan bien como acompañamiento de los mariscos y pescados cuya carne no es de sabores fuertes. Ahora que llegó el verano no hay cómo decir “Salud” junto a tu familia en un restaurante de playa y chocar las botellas verdes bien frías.

  • Cómete una pizza y celebra que se acabó la escuela

Ahora que se terminan los semestres de la universidad nada se compara con entregar tu trabajo final de una materia y celebrarlo con tus colegas en una pizzería clásica. Gracias al lúpulo premium, Saaz, los perfumes elegantes de tu cerveza son perfectos para generar esos recuerdos que te acompañarán más allá de las clases

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON STELLA ARTOIS.