Apúntalo en tu agenda y visita ‘Feminidades afectivas’, una nueva expo que rompe estereotipos sobre lo que se considera femenino y que estará disponible hasta el 3 de abril en SAQ Gallery.

Taleen Desdepanian y Athenea Papacostas son las mentes maestras detrás de dicha exposición, dos artistas mexicanas que tomaron la noción de feminidad a partir de la exploración artística de sus cuerpos. 

Lo femenino no es pasivo

Con esta expo, les artistas buscan despertar algún tipo de consciencia sobre el papel de la mujer en la sociedad, así como deconstruir los estándares de lo que el pensamiento dominante considera como “femenino”.

En esta obra, Desdepanian y Papacostas rechazan las construcciones histórico-sociales que conducen a diario de manera consciente e inconscientemente a las mujeres, consecuencia de un sistema de jerarquías de género y poder.

Confrontando el discurso patriarcal de Homero: Llega Contra Ilíada al teatro en CDMX

La feminidad no es un estado extenuante e inalcanzable

Dentro de la exposición, ambas artistas transfiguran el término “feminidad” para generar un cambio en la colectividad, esto con el objetivo de cancelar diversos tabúes como la visión que muestra a la mujer como objeto, el control sobre las conductas de las mujeres y la idea romántica de la maternidad, conceptos supeditados a las exigencias del imaginario masculino y comportamientos normativos de la sociedad.

Y todo esto lo hacen a través del idioma, la imagen, la gráfica, la escultura y el performance.

La exposición ‘Feminidades afectivas’ muestra la potencia intrínseca de las mujeres con más de una sola manera de apreciarse, experimentarse o expresarse, un significado que habita entre los sentires que atraviesan las mujeres, tanto a nivel individual como colectivamente.

¿Dónde y hasta cuándo ver ‘Feminidades afectivas’?

Visita la expo en SAQ Gallery, ubicada en Salvador Díaz Mirón No. 128, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX.

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Hasta el 3 de abril.

Cortesía

Checa también: La Ley Ingrid avanza para proteger la intimidad y dignidad de las víctimas