El Ballet de la Ciudad de México presentaBáilame un cuento: La Cenicienta, una puesta en escena que promete ser espectacular en todos los sentidos. Desde la coreografía, orquesta en vivo y hasta el vestuario, definitivamente será una experiencia inolvidable. Se trata de un show de un acto, el primero de una serie de cuentos bailados dirigidos al público infantil, producido por Arcelia de la Peña, bajo la dirección artística de Isabel Ávalos.

El Auditorio Nacional, elpróximo 30 de abril a las 17:30 horas, vivirá la magia, tal cual el cuento o la película con la que crecimos. Pero ahora la historia tiene un gran twist. Veremos a una Cenicienta moderna, llena de sueños y con muchas ganas de comerse al mundo. Es una adaptación del libreto con una creación coreográfica original que busca contar este tradicional cuento de manera ligera, divertida y muy moderna para las y los chilanguitos y su familia.

báilame un cuento la cenicienta

Checa también: 5 libros infantiles clásicos para regalar a las infancias en tu vida este 30 de abril

La Cenicienta con orquesta en vivo

Este cuento clásico de La Cenicienta será contado a través de la danza por elBallet de la Ciudad de Méxicoy la partitura de Prokofiev será interpretada en vivo por la Orquesta de las Américas. Dirigida en esta ocasión por el Maestro José Luis Castillo, uno de los directores más destacados en la actualidad.

El espectáculo está encabezado porAngeline de Jesús Montes y Jorge Alfredo Valdéz Aguilar,bailarines invitados del Ballet del Estado de México, quienes interpretan aLa Cenicienta y el Príncipe.Tuvimos la oportunidad de platicar con ellxs y nos contaron la emoción que sienten por participar en esta prometedora puesta en escena que comenzaron a ensayar desde noviembre pasado.

Jorge Alfredo, quien será el Principe, nos contó que esta historia lo conmueve desde pequeño, pues todos crecimos viendo la película cientos de veces sin embargo, nos detalló que esta historia narra a una Cenicienta distinta a la original, pues tiene aspiraciones de una mujer moderna:

“Esta es una Cenicienta moderna, va al baile no porque esté buscando el amor, es una mujer fresca, independiente, que quiere conocer el mundo, sale de su casa para maravillarse porque sabe que habrá gente de todo el mundo, quiere conocer culturas, gente. El Príncipe se enamora de ella. Sigue siendo una historia de amor, pero desde un punto de vista moderno”.

Una Cenicienta diferente

Angeline, quien desempeña el papel de Cenicienta, destacó que este personaje representa mucho de su filosofía, sobre todo por ser una mujer libre y con muchos anhelos.

“Esta es una nueva Cenicienta que va mucho con mi filosofía de que como persona debemos creer en nosotros mismos y debemos luchar por alcanzar nuestros sueños, conocer gente de todo el mundo. El hada madrina es la conciencia de Cenicienta. También es la que le da empujón para poder salir y que ella diga que sí puede lograr cualquier cosa que se proponga”.

Mira acá: ¡Las mejores películas animadas mexicanas para ver con las infancias!

¿Qué es lo que veremos en Báilame un cuento: La Cenicienta?

Jorge, “El Príncipe” nos platicó que será un gran espectáculo.Está conformado por 30 bailarines y una orquesta de más de 60 personas. Los vestuarios son magníficos, no se repite ninguno. El palacio como escenario principal es enorme y la transformación del vestido de La Cenicienta ocurrirá frente al público.

El reto de esta puesta busca que los niños, niñas y adultos se diviertan, se entretengan y enamoren de la obra.

¿Cuándo? 30 de abril a las 17:30 horas

¿Dónde? Auditorio Nacional

Boletos: Taquilla del Auditorio Nacional y Ticketmaster