Los tres teleféricos más sorprendentes de México

El plan perfecto si no te dan miedo las alturas

teleféricos en México
Foto: Facebook Hotel MonteTaxco

No necesitas subirte a un avión para disfrutar vistas increíbles. Desde estos teleféricos en México verás paisajes que no tiene ni Obama. Mientras esperamos a ver si se concreta el que quieren poner en el Bosque de Chapultepec –que también ayudaría a la movilidad en la ciudad–, lánzate a conocer estos lugares desde las alturas.

También lee: Ecatepec tiene el primer teleférico de transporte público 

Teleféricos en México que debes conocer

Teleférico de Zacatecas

Entre los teleféricos en México más antiguos está el de Zacatecas, que opera desde 1979 y que acaba de ser remodelado para garantizar la seguridad de las personas que lo usan. El recorrido es de 642 metros y cruza el Centro Histórico de Zacatecas, desde el cerro de la Bufa hasta el cerro del Grillo. Tiene seis canastillas y en cada una entran ocho personas. Hay una que tiene piso de acrílico, para disfrutar completamente la vista.

Para subir, debes pagar entre $50 y $100 y funciona de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y de 7:00 a 22:00 en temporada alta.

Teleférico de Taxco

Si vas a Taxco no puedes no subirte al teleférico, que funciona desde 1982. Recorres 800 metros de la ciudad desde una altura de 175 metros. La salida del recorrido es en el hotel Monte Taxco. Para subir, debes comprar tu boleto ya sea sencillo ($65) o redondo ($95).

Teleférico de Barrancas del Cobre

teleféricos en México
Foto: Facebook Parque de Aventura Barrancas del Cobre

Lánzate a Chihuahua para subirte a uno de los teleféricos en México con una de las mejores vistas. Se trata del de Barrancas del Cobre, que está a una altura de 400 metros. Este teleférico es más reciente que los otros, pues se construyó en 2010. El recorrido es de 2.8 km y dura 40 minutos, uno de sus beneficios es que puedes sacar fotos desde su mirador.

Está al lado del mirador Piedra Volada, en la Estación Divisadero, y llega hasta la Mesa de Bacajipare, donde puedes admirar Barranca del Cobre, Barranca Tararecua y la de Urique. En cada cabina entran 60 personas y el costo es de $250 para adultos y $125 para niños y personas con tarjeta del Inapam; también hay un paquete familiar que cuesta $625.

Te puede interesar: nos lanzamos a conocer el nuevo tren Chepe Exprés