Esta vez, nuestros amigos de provincia, bueno, de la hermana república del Estado de México, demostraron el famoso ingenio del mexicano. Hartos de sufrir robos en sus unidades y contra sus pasajeros, los socios de la Ruta 42 de Neza —que ofrece servicio en varios ramales hacia Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y la CDMX— se armaron contra los delincuentes.

Pero sus armas no son pistolas, sino la tecnología y han logrado reducir a cero el número de asaltos cometidos en el interior de sus unidades.

Te recomendamos: Llega cómodo y sin empujones a Santa Fe con esta app

Todo comenzó hace cinco años, en 2013, cuando los socios de la Ruta 42 de Neza contabilizaban de tres a cinco robos diarios en sus unidades, lo que representaba pérdidas de hasta 10 millones de pesos al año, por lo que decidieron ponerle un alto a la delincuencia.

El plan consistió en hacer una prueba con dos de sus unidades, en las que instalaron cámaras de vigilancia, micrófonos, botones de pánico y sistemas de geolocalización.

La prueba fue un éxito y ahora, las 300 unidades de la Ruta 42 de Neza tienen instalado ese sistema de seguridad, con un costo promedio de $8,000 por vehículo, pero han reducido a cero los asaltos en sus unidades, de acuerdo con un reporte del noticiario Ciro en Imagen.

¿Cómo funciona el sistema de seguridad de la Ruta 42 de Neza?

El sistema de vigilancia de las unidades de la Ruta 42 de Neza conectó las cámaras instaladas en cada uno de los vehículos con un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, ubicado en las oficinas de esa empresa. Además, ese sistema está conectado con el de las autoridades del Estado de México.

Te puede interesar: ¿Cómo viajar gratis en el Metro?

Gracias al sistema GPS, los socios de la Ruta 42 de Neza pueden seguir en tiempo real la ubicación de cada una de las unidades, la velocidad a la que circulan y toda esa información se guarda por un mes.

En caso de que uno de los choferes active el botón de pánico, el centro de monitoreo recibe una llamada de inmediato y el chofer sabe cómo actuar, ya que previamente fue capacitado por la empresa.

También lee: Detienen a uno por el robo de 20 mdp en Perisur