Un hombre de 21 años fue detenido en calles de la Delegación Iztacalco como presunto responsable del robo a una tienda en Perisur, luego que asaltó a un peatón en la colonia Juventino Rosas.

Los policías que lograron la detención observaron el momento en que dos hombres bajaron de una camioneta para amagar con una pistola al peatón y robarle $3,000 en la calle Sur 119.

De inmediato, los polis trataron de detener a los delincuentes, quienes intentaron de darse a la fuga, pero solo uno de ellos lo logró, mientras que el presunto responsable del robo a una tienda en Perisur fue capturado.

Te recomendamos: Lo que sabemos del robo de 20 mdp en Perisur

Luego de una revisión, al presunto delincuente le encontraron el efectivo que había robado minutos antes y una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros.

Foto: Cortesía SSP CDMX.

¿Por qué ligan al detenido con el robo a una tienda en Perisur?

Cuando los policías revisaron la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes, encontraron tres bolsas de plástico, las cuales contenían «aproximadamente 190 relojes de distintas marcas y perfumes con etiquetas de una tienda departamental, mismos que el detenido no pudo acreditar», según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Foto: SSP CDMX.

Te puede interesar: Detienen a involucrado en el robo de miles de celulares

Luego de la detención, el imputado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que inició la investigación sobre su probable participación en el robo a una tienda en Perisur.

Además, la Procuraduría investiga el paradero de otras 13 personas relacionadas con el delito y si hubo complicidad de empleados de la tienda, elementos de seguridad privada del centro comercial o de agentes de la Policía Bancaria Industrial para que se pudiera cometer el robo a una tienda de Perisur.