Este 4 de junio recordarás tus días en la primaria, cuando el maestro salía del salón, todo era relajo, hasta que escuchabas «¡ahí viene el maestro!» y todos regresaban a su lugar. La diferencia es que este próximo lunes habrá marchas de maestros en la CDMX y… ¡esto se va a descontrolar!

Te recomendamos: Llega cómodo y sin empujones a Santa Fe con esta app

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán llegarán a la Ciudad de México el próximo domingo 3 de junio, para participar en un paro nacional, de acuerdo con El Universal.

Por esa razón, el lunes 4 de junio tendremos al menos 4 manifestaciones de maestros en la CDMX.

¿De dónde partirán las marchas de maestros en la CDMX?

José Luis Escobar, líder de la Sección 7 de la CNTE, detalló que las cuatro marchas de maestros en la CDMX partirán a las 10:00 horas hacia la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Abraham González 48, en la colonia Juárez, en la zona del Centro.

También lee: ¡Equis, somos chavos! ¿Cómo viajar gratis en el Metro?

El caos se desatará porque las marchas de maestros en la CDMX partirán de los siguientes 4 puntos:

  • Metro Auditorio, en la zona de Reforma-Polanco
  • Metro Indios Verdes, en la parte de Insurgentes Norte
  • Metro Taxqueña, en la Calzada de Tlalpan, y
  • De la Jardín Balbuena.

El objetivo de los cuatro contingentes es llegar a la Secretaría de Gobernación  e instalar un plantón, pero su plan podría crear más problemas, porque el líder de la CNTE no descartó la toma de aeropuertos, así como plantones y marchas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Si te preguntas por qué van a marchar, los maestros de la CNTE tienen planeado manifestarse en contra de la reforma educativa.

Te puede interesar: Se queda dormido en el Metro y lo multan con $81