se-queda-dormido-en-el-metro-y-lo-multan-con-81
Redacción ka

28 de mayo 2018

Se queda dormido en el Metro y lo multan con $81

Echarte una pestañita en tu Línea de confianza te puede salir en una lana y si no lo crees, échale ojo a esta triste historia.

Por: Redacción ka

Echarte una pestañita en tu Línea de confianza puede terminar en algo más que en un paseo por los talleres, ya que podrías despertar con un pase de entrada al juez cívico y salir con una multa del Metro por $81.

Un usuario de este sistema de transporte compartió en Facebook una imagen del recibo de una multa, además de un video en el que asegura que la sanción fue por quedarse dormido en un tren.

Te puede interesar: Tururú: este quiz te dirá qué tanto sabes del Metro

La razón de la multa del Metro

En el documento, con sello de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, se estipula que la sanción corresponde a faltas a la Ley de Cultura Cívica, establecidas en el artículo 26, fracción XI, así como en el artículo 46.

De acuerdo con lo establecido en dicha ley, son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México: «ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos».

El joven asegura en la grabación que le hicieron un descuento por ser estudiante, situación que corresponde a lo estipulado en el artículo 47 de la misma ley.

El Artículo 47 indica «Si el infractor fuese jornalero, obrero, o trabajador no podrá ser sancionado con multa mayor del importe de su jornal o salario de un día. Tratándose de trabajadores no asalariados, la multa no excederá del equivalente a un día de su ingreso. Tratándose de personas desempleadas o sin ingresos, la multa máxima será el equivalente a una vez la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México. Los medios para la acreditación de estas condiciones deberán ser indubitables»

Foto: FB Hugo Helamán

Chilango buscó a gente de Comunicación Social del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Durante la charla nos comentaron que la multa se debió a que el usuario ingresó a una de las zonas restringidas, como es la del garage.

Si piensas que esta multa del Metro es poco común, lamentamos decirte que hay más de 200 remisiones diarias al Juzgado Cívico por personas que se quedaron dormidas e ingresaron a zonas restringidas.

El 26 de mayo pasado, 8 días después de este caso, el Metro publicó en sus redes sociales un mensaje en el que invita a sus usuarios a no permanecer dentro de los vagones una vez que el convoy llega a la terminal, puesto que algunos trenes salen de circulación y son llevados a los talleres para pasar una revisión de seguridad.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+