Las denuncias por acoso sexual en el Metro se dispararon tras darse a conocer los intentos de secuestro en instalaciones de este sistema de transporte, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En los primeros siete días de febrero se han denunciado más delitos por acoso, tocamientos y abuso sexual en contra de mujeres que en los últimos tres años, detalla El Universal.

Según los datos de la PGJCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo ha recibido 23 quejas por acoso dentro de sus instalaciones, mientras que de 2016 a 2018 únicamente se registraron 11 denuncias.

También lee: Detienen a dos por intento de secuestro en el Metro Centro Médico

Hasta ahora, la Procuraduría ha iniciado 15 carpetas de investigación por hechos que atentan contra la seguridad sexual de las mujeres e, incluso, por intentos de secuestro en el Metro.

Estos datos contrastan con los de años atrás, ya que en 2018 la agencia de delitos sexuales solo recibió un caso, ocurrido en noviembre en la estación Chabacano; mientras que en 2017 la dependencia registró dos denuncias, ambas ocurridas en las inmediaciones del Metro Universidad; y, en 2016 hubo ocho denuncias por este ilícito, que tuvieron lugar en Universidad, Pantitlán, Constitución de 1917, Tasqueña, Pino Suárez y Juárez.

En cuanto a las denuncias por hechos considerados como violencia sexual, se tienen datos de que 2017 fue el de mayor incidencias, con 4 mil 729, mientras que el año pasado se registraron 4 mil 662.

Te recomendamos: Diana desapareció en el Metro; su celular fue ubicado en NL