Atáscate en la Doctores en El Chilango Hambriento

Bufet de tacos, burritos, tortas...

Oswaldo Meza Medina nació y crió en Oaxaca. A los ochos años ya experimentaba con su sazón, habilidad que fue perfeccionando mientras viajaba por diferentes regiones de la República mexicana. Comenzó a hacer platillos que tuvieran inspiración de todos los lugares del país y fue así como creó el concepto de El Chilango Hambriento.

“El nombre viene porque yo me considero un verdadero chilango. Los chilangos somos, personas que vienen de fuera y llegaron a residir a la Ciudad de México.  Y es hambriento, porque así fue como llegué: no sólo con hambre real, de la que se siente en el estómago, sino un hambre éxito y de salir adelante. Además, si ves el logotipo, tiene unos huaraches, son los que yo usaba de niño y con los que llegué a la ciudad. Se podría decir que el Chilango Hambriento soy yo”. 

Hoy Oswaldo tiene dos restaurantes: uno en la esquina de Doctor Olvera y Andrade y otro en la esquina de Doctor Vértiz y Doctor Velasco. 

Un menú todo terreno

Si ‘El Chilango Hambriento’ fuera un auto, sería una especie de todo terreno, que no teme incluir en el mismo menú sabores de todo el país. Hay burritos de tortilla de harina y grandota (como en el norte), papas al horno rellenas de carne, tacos, cortes gruesos y jugosos y las especialidades, como ‘el caramelo’ o ‘la lorenza’.

“En el Chilango de Olvera y Andrade lo que más nos piden son ‘los caramelos’ que están hechos con tortillas de harina, frijoles maneados y queso manchego gratinado, y las lorenzas, que son tostadas de maíz, frijoles maneados, queso gratinado, col preparada y carne. Tanto los caramelos como las lorenzas pueden ser de  rib eye, chistorra, sirloin, chorizo argentino o queso al pastor”.

Como no quería quedarme com las ganas de probar qué era el famoso caramelo, me eché uno y vaya que estuvo bueno, nada más vean:

104831Caramelo
Caramelo

Y ya entrado en gastos, también pedí una de las famosas lorenzas (esta es de carne de pastor) y la neta es que fueron mis favoritas. Aquí la foto, para que se les antoje:

104832Lorenza
Lorenza

“En el chilango de aquí de Vértiz lo que más se venden son las papas horneadas que vienen rellenas con alguna de todas las carnes que ya te dije. También los burros, que, no es por presumir, pero podría decirte que son todavía mejores que los puedas probar en cualquier lugar del norte”.

Salsas matonas

Si la comida no fuera suficiente para hacerte salivar, las salsas son un punto y aparte que tienes que probar si vienes a este lugar, todas recetas originales de Oswaldo:

“Nuestras salsas más picantes son la albañil, que es de limón con serrano y también la de molcajete. Las menos picantes pero también muy sabrosas son las de jamaica, de chipotle, de ajonjolí, de chapulín, de cacahuate y de tamarindo”.  

A decir de Oswaldo, la salsa consentida de la gente es la de jamaica y tuve que probarla para entender por qué: se la puse a mi Caramelo y a mi Lorenza y UFF. El cuate con el que iba se quedó prendado de la de tamarindo. “Por eso ofrecemos tantas salsas, para que la gente las combine como quiera y elija su favorita”.

La bonita promoción

Si todo lo anterior no fuera suficiente, agárrate, porque este lugar le hace el honor a su apellido de ‘hambriento’: tienen buffete y puedes comer TODO lo que quieras de su carta por 150 pesos. Esta promo aplica en los dos Chilangos los días miércoles, sábados y domingos.

Así que ya sabes, si quieres atascarte bueno y delicioso, date una vuelta por este lugar de la Doctores. Los visitantes que vienen a verlos desde Querétaro, Cuernavaca, Santa Fe e incluso extranjeros, los respaldan.

También lee:

Uber encuentra la forma de no tener problemas con los choferes

Con ustedes: Los Tanques de la Portales

Señales de que estudiaste en un CCH