martesdetacos-los-benditos-tacos-gratinados-de-los-provolones-%f0%9f%8c%ae%f0%9f%a7%80

29 de octubre 2019

#MartesDeTacos: los benditos tacos gratinados de Los Provolones 🌮🧀

Hay chorizo argentino, español, chistorra, panceta, bistec, cecina, pollo, salchicha alemana, queso provolone y arrachera.

Por: Michelle Galeana

Bienvenidos a#MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana:ricos tacos de cortes a la parrilla en Los Provolones.

Jugosos tacos a la parrilla cerca de la Torre del Caballito

El local de Los Provolones apenas tiene seis meses de vida y ya conquistó los corazones de los godínez de la zona; también de los que se pasan y se caen rendidos ante el olor y la exposición de jugosas y siseantes carnes a la parrilla.

Taco de arrachera con provolone. Foto: Angel Ortega

Orlando Villanueva —dueño y taquero— desde muy joven entró al mundo de la comida. Después de trabajar en un restaurante argentino, su amor por los cortes creció. Con el afán de ofrecer carne de calidad a buenos precios fue que nació la taquería Los Provolones.

Foto: Angel Ortega

El menú de Los Provolones es sencillo pero lleno de sabor. Hay chorizo argentino, español, chistorra, panceta, bistec, cecina, pollo, salchicha alemana, queso provolone y arrachera. El taco sencillo cuesta $20, excepto el de provolone y el de arrachera ($25). Si quieres tu carne con queso cuesta $35. El co-co combo breaker y especialidad de la casa: arrachera con provolone, cuesta $45.

Los Provolones
Foto: Angel Ortega
También lee: Gordos Taco Shop, la taquería inspirada en la lucha libre

Antes de que pienses que los tacos de Los Provolones son muy caros, déjanos contarte que además de que se sirven con su obligada copia, también hay una barra de complementos caseros para prepararte un taco grosero. Nopales, cebollas, papas, pico de gallo, frijoles, pepino con piña, chimichurri y salsas de molcajete: cacahuate, serrano y salsa macha. Todo para que enchules tus tacos como gustes.

Los Provolones
Taco de panceta con provolone. Foto: Angel Ortega

Las carnes de Los Provolones son muy jugosas y suaves, tienen ese saborcito a la parrilla pero sin llegar a ser amargo. El secreto está en que primero le dan un toque a la parrilla y después terminan su cocción en la plancha. Pura perfección.

Los Provolones
Foto: Angel Ortega

Para pasarte el taco hay refrescos ($16). Si gustas, también puedes comprar carne para llevar por kilo ($150-$250), queso o salsas por litro. Pero nada como echarse un taco bien gordito en el lugar. Nosotros ya queremos regresar a estos tacos buenísimos, bonitos y baratos. Y tú, ¿cuándo te lanzas?

Si eres amante de la comida callejera, no te pierdas nuestro especial grasabroso

Los Provolones

Dónde: frente a Rosales 21, Tabacalera/ Niños Héroes esq. Río de la Loza, Doctores
Cuándo: lun-vie 8:30-18:30 h
Cuánto: $100, solo efectivo

hoooy-te-vas-%f0%9f%8e%b6-a-encontrar-la-ofrenda-de-panteon-rococo-en-el-metro

Hoooy te vas 🎶... a encontrar la ofrenda de Panteón Rococó en el Metro

Este martes 29 de octubre inauguraron una ofrenda de Panteón Rococó en el Metro de la CDMX. Todos pueden visitarla desde ya.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+