Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Tacos de Hamburguesa Don Toño; sí, de hamburguesa.  

Tacos de hamburguesa porque la CDMX es mágica

La creatividad chilanga no tiene límite cuando se trata de comida y estos tacos de hamburguesa son una prueba: un par de tortillas con carne redondita al centro, grasosa pero sabrosa, no necesita más que unas gotitas de limón y la reina salsa del día.

Tacos de hamburguesa
Foto: Edgar Durán

Por casi 30 años, ese negocio de la Doctores ha quitado el hambre a quienes salieron de casa sin desayunar, están al rescate cuando el apetito irrumpe temprano.

También es punto de encuentro: ahí comen oficinistas, vecinos, políticos y, por la zona, también reporteros  y conductores que trabajan en Televisa Chapultepec, muy cerquita del local; fotos en el lugar son prueba de la afluencia de celebridades.

Tacos de hamburguesa
Foto: Edgar Durán

Antojo grasabroso: ¡Chilaquiles rellenos! Así como leen: RE–LLE–NOS

El lugar fue fundado por Antonio González; de hecho, hay una foto de él en el lugar. Ahora su hija Brenda se hace cargo de local, que puede presumir una buenérrima selección de salsas. Aceptémoslo: una salsa sabrosa y picante en su punto siempre se valora.

Las salsas son un lujo que solo puede probarse en el lugar —¡aunque quisiéramos que hubiera para llevar!—, cotizadas porque van cambiando. Los lunes de chile de árbol, martes y jueves de guacamole-habanero, los miércoles salsa de frutas. 

Si se te antojó el taco de hamburguesa, esto te encantará:

Tacos de hamburguesa Don Toño

Dónde: Lavista 143, Doctores. 
Cuándo: lun-sáb: 07-13 h.
Cuánto: $36-$72, solo efectivo.