Productor: Moët & Chandon
Denominación de origen: Dom Pérignon Vintage 2000, Epernay, France.
Elaborado con: Pinot Noir 67 %, Chardonnay 33%
Grado alcohólico: 12,5 % Alc. Vol.
Aroma: Fresco, cristalino y agudo, el primer olfato revela un vegetal único, con rastros de pimienta blanca y gardenia. La madurez del vino hace entonces una gentil aparición antes de exhalar acentos de vegetal carbonizado.
Degustación: En la boca, el ataque es directo, un preludio a una redondez lujuriosa que parece intrincarse como enredadera. Las notas de anís y jengibre seco se deslizan sobre cáscaras de fruta (pera y mango), creando un efecto que es más táctil que carnoso. El final se extiende y viene el descanso, la calma, maduros y difusos. Un encanto inefable se ha hecho sentir, sin efecto en la integridad del vino."
La cosecha 2000: El Vintage 2000 ha viajado de la oscuridad a la luz, de un universo privado a uno compartido. Nacido de uvas elegidas al final del siglo pasado y maduradas en el más grande secreto, marca este punto decisivo con sus características profundamente ambivalentes, misteriosas y de notable presencia.
Hace valer su identidad jugando un doble juego: es cautivador y marcado al mismo tiempo. Cuando el tiempo se toma para degustarlo adecuadamente, el Dom Pérignon 2000 se revela a sí mismo siendo más profundo y ambivalente.
¿Siguiente botella? Click en SIGUIENTE