El gobierno de la CDMX impuso una multa de 25 mdp a Mítikah, cuya constructora taló ilegalmente al menos 54 árboles para construir un deprimido a las afueras de la torre, en el pueblo de Xoco.

La multa de 25 mdp a Mítikah es lo que cuesta uno de sus penthouse

La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que la constructora de Mítikah (Fibra Uno) deberá pagar “una multa de más de 25 mdp, el resarcimiento del daño ambiental y se levantó una demanda penal contra la empresa”.

¿Tenía permisos Mítikah para talar árboles? Esto sabemos

Manifestación de vecinos contra la tala ilegal de árboles. Foto: Cuartoscuro

Esta multa de 25 mdp a Mítikah equivale al costo de un solo penthouse en la torre que tiene al venta al menos 600 departamentos más.

A pesar de que la constructora de la torre Mítikah, Fibra Uno, defendió la tala con el argumento de que tenían permiso, Sheinbaum insistió que “no había autorización para la realización de un deprimido en Mayorazgo, que llevó a la tala de 54 árboles”.

La funcionaria agregó el 9 de mayo pasado que la autorización para las dos torres adicionales o está autorizada.

La batalla por las alturas: rascacielos en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo de una narración de cómo ocurrió la tala, publicada por Animal Político, los trabajadores de Mítikah colocaron unas vallas metálicas durante la madrugada para evitar que los vecinos impidieran la tala –como ya había ocurrido previamente–. Los vecinos llamaron a la policía, dos patrullas llegaron, pero los trabajadores mostraron unos documentos, y los oficiales se retiraron.