Guía para visitar el Nevado de Toluca: escápate al próximo tour

Let it snow, let it snow, let it snow! 🎵

Nevado de Toluca 2018
Foto: Cuartoscuro

Todo es felicidad, diversión y contemplación hasta que comienzas a temblar de frío😰. Si quieres visitar el Nevado de Toluca 2018 —y realmente disfrutar de la experiencia😌⛄️— es importante que tomes varias precauciones. Así que preparamos una guía para que te lances como todo buen chilango lo haría: bien preparado.

Todo lo que debes saber antes de visitar el Nevado de Toluca 2018

Nevado de Toluca 2018
Foto: Cuartoscuro

Lo reconocemos: los chilangos somos friolentos🤷🏾‍♀️🤷🏾‍♂️, pero eso no nos impide disfrutar de la belleza que la temporada invernal nos deja, como las montañas cubiertas de nieve. Y el Nevado de Toluca —por ser el más cercano a la ciudad— es nuestro sitio consentido para disfrutar de ella.

Pero por más bonitas que se vean las fotos del Nevado de Toluca en Instagram, subir esa montaña —que tiene una altura de 4,680 metros sobre el nivel el mar— es una misión para guerreras y guerreros. ¿A qué nos referimos con ello? Se necesita muy buena condición física (no padecer de la presión o el corazón), vestimenta adecuado y de preferencia ir acompañado de expertos.

Además, las autoridades ya implementaron el Operativo de Temporada Invernal, lo cual significa que hay restricciones de acceso al Nevado de Toluca, también llamado Xinantécatl. De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), después de las nevadas de esta semana —cuyo espesor alcanzó los 25 centímetros en el área alpina del lugar— el acceso solo es peatonal y únicamente para quienes lleven vestimenta y equipo especializado.

Te puede interesar: El Polo Norte qué, ve a estos 5 lugares para ver nieve cerca de CDMX

Temperatura en el Nevado de Toluca

Si quieres saber cuál es la temperatura en el Nevado de Toluca y las condiciones de acceso al parque puedes seguir las actualizaciones en Facebook del Municipio de Toluca. Al buscar en Google esa información, el buscador automáticamente despliega las temperaturas. Por ejemplo, el próximo jueves y viernes se espera una temperatura mínima de -1 grados.

temperatura en el Nevado de Toluca
Foto: Google

Escápate a visitar el Nevado de Toluca en este tour

Visitar el Nevado de Toluca 2018
Foto: Cuartoscuro

También checa: Las mejores fotos del Nevado de Toluca en Instagram

Si cumples con los requisitos previos mencionados y quieres lanzarte YA al Nevado de Toluca, nuestra recomendación es que lo hagas en grupo y con expertos que te asesoren durante el asenso.

Desde hace siete año, Ecotura —una compañía especializada en turismo de aventura— realiza paseos a zonas de montaña cercanas a la Ciudad de México, como el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl y la Malinche. No solo hay recorridos a pie, sino también ciclismo de montaña, tirolesa y campamentos. Además son miembros de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo.

El próximo 25 y 30 de noviembre, este grupo realizará dos excursiones a las lagunas del Nevado de Toluca; este recorrido, si bien requiere que tomes ciertas precauciones, no es para expertos ni requiere equipo muy especializado.

La excursión incluye transporte desde la Ciudad de México y/o Toluca, guías de montaña especializados, ruta por las lagunas dentro del cráter, box lunch, ccomida tipo parrillada (cuentan con opción vegetariana), equipo de seguridad, grupos reducidos, entradas y seguro contra accidentes. Considera que el recorrido inicia a las 6 de la mañana y termina por la noche.

Los requisitos que Ecotura pide para que te unas al tour son tener buena salud, ser mayor de edad, tener buena condición física, botas para montañismo o tenis con suela antiderrapante, chamarra para clima frío, guantes, gorro e impermeable.

Tour al Nevado de Toluca 2018

Dónde: Tour al Parque Nacional Nevado de Toluca con Ecotura.
Cuándo: 25 y 30 de noviembre
Cuánto: $1,280 por persona.
Teléfono: 55 8538 6610 (WhatsApp)