“¿Todavía tienes?” No han pasado ni 15 minutos desde que Amparo y su esposo llegaron a estacionarse en la esquina de Salaverry y La Rioja, en Residencial Zacatenco, pero la dotación de tamales gourmet y exóticos —como ella los describe— se acabó. Y sí, es porque están sabrosísimos. Esta es la historia de Tamaleando Ando, la casa del pizzatamal.

Foto: Marie Reyes

Cuando comenzó su negocio de tamales y atoles, Amparo tenía claro que no quería ser una más del montón. Cuidó a detalle las recetas (que fueran atípicas) y los ingredientes (de la más alta calidad). Sus tamales son chonchos, bien rellenitos, nada de que solo en centro. Así fue como surgió una de sus creaciones más famosas, el pizzatamal.

Te recomendamos

Al pizzatamal le siguieron otras creaciones, como el tamal de chocoretas, de ferrero rocher, plátano flameado con tequila, costillas BBQ, birria, suadero con chile morita. En cuanto a atoles, hay de Nutella, lechera con uva, de chai. Una dotación golosa que se acaba en minutos.

A causa de la pandemia de covid-19, Amparo se vio en la necesidad de suspender el servicio pero ahora están de regreso. Desde antes de la pandemia, recibían pedidos a través de su página de Facebook (tameleandoando) y prácticamente solo iban a entregar a la esquina de Salaverry y La Rioja.

Ahora la dinámica de compra cambió un poco. Los martes suben el menú a su página de Facebook, cierran pedidos el jueves y realizan entregas en Zacatenco y Tecámac los sábados y domingos.

Si quieres pedir de otras partes de la ciudad es posible, solo tienes que cotizar el costo del envío al hacer tu pedido. Si es mayor a $250, Tamalenado Ando absorbe un costo del envío.

Tamaleando Ando

  • Dónde:Salaverry y La Rioja, Residencial Zacatenco.
  • Cuándo:lun-vier: 22:40- (máximo) 21:40 (si cambian ubicación y horario, lo avisan a través de su página en Facebook: tamaleandoando)
  • Cuánto:$50 promedio; solo efectivo.