que-hacer-con-tu-vuelo-si-no-llegas-al-aeropuerto-por-el-paro-de-taxistas-%f0%9f%9a%95%f0%9f%9a%ab%e2%9c%88%ef%b8%8f
Redacción pm

7 de octubre 2019

Qué hacer con tu vuelo si no llegas al aeropuerto por el paro de taxistas 🚕🚫✈️

Si se te fue el avión, acá van unas sugerencias para solucionarlo.

Por: Redacción pm

Este lunes 7 de octubre amanecimos con una masiva protesta de taxistas en CDMX. Uno de los puntos más afectados por la manifestación es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los taxistas han bloqueado la circulación en la terminal 1. ¿Vuelas hoy o perdiste tu vuelo? Acá te decimos qué puedes hacer.

La protesta de taxistas, que inició de las 5:00 de este lunes, supuestamente terminaría a las 14:00. Sin embargo, minutos antes de las dos de la tarde, el AICM informó a través de Twitter que un grupo de manifestantes llegó a la glorieta de la Terminal 2 del aeropuerto.

Esto ocurrió luego de que, alrededor de mediodía, el AICM informara que "se encuentran bloqueados ambos sentidos de Terminal 1", por ello se sugirió a los usuarios llegar a las Terminal 2 y de ahí trasladarse a la 1 a través del aerotrén. Si usarás esta opción, recuerda que debes mostrar tu pase de abordar.

A las 15:00, el AICM detalló que implementó un sistema de transporte complementario entre las dos terminales para el traslado de pasajeros. "En caso de Terminal 1, en la puerta 1; y en la Terminal 2, a un lado de la glorieta".

Tip: Si no viajas hoy pero tenías cita en la Clínica del Viajero en el AICM, hoy no estarán atendiendo.

Esto dicen las aerolíneas acerca de la protesta de taxistas en CDMX

Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro

Ante los bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX, la aerolínea Interjet informó en Twitter que "apoyará a los pasajeros afectados -que viajan desde la Ciudad de México- ofreciendo diferentes opciones".

Caos vial y bloqueos: así transcurre la marcha de taxistas

Estos son algunos beneficios que ofrecerá Interjet. Si necesitas ver tu caso en especial, puedes comunicarte al teléfono 5511025537.

  • Interjet condonará los cargos por cambio de vuelo y la diferencia de tarifa los días 7 al 14 de octubre de 2019.
  • En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 21 de octubre.
  • Los reembolsos solo aplican para pasajeros con tarifa Priority.

En el caso de la aerolínea Volaris, también ofrece cambios de vuelos sin costo para pasajeros que tenían una salida programada desde Ciudad de México este 7 se octubre. "Estamos brindando una protección a un movimiento no mayor a 30 días", dijo a Chilango una ejecutiva de Volaris. El cambio de fecha debe respetar la misma ruta.

Imágenes del bloqueo de taxistas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Armando Monroy/cuartoscuro

Si vuelas con Aeroméxico desde CDMX, estas son las opciones que ofrece la aerolínea:

  • Cambio de fecha sin costo, ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma cabina. El nuevo vuelo debe empezar antes del 10 de octubre.
  • Se condonará el cargo por expedición de boleto. Fecha límite de reexpedición de boleto, 10 de octubre de 2019.
  • En el caso de un cambio de ruta, se deberá pagar la diferencia de tarifa.
  • Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

taxistas-bloquean-acceso-a-la-terminal-1-del-aicm

Taxistas bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM

¿Tienen un vuelo para este lunes? Ojo, taxistas bloquean la terminal 1 del AICM como parte de las movilizaciones en contra de aplicaciones de transporte

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+