¡Tomen sus precauciones! Estos son las afectaciones por la marcha de taxistas de este lunes 7 de octubre.

Desde las 5:00 horas de este lunes diversos contingentes de taxistas se movilizan en distintos puntos de la ciudad para protestar en contra de las aplicaciones de transporte.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo especial y desplegó a más de 259 mil elementos en las zonas donde se concentran los manifestantes, con el fin de evitar actos vandálicos y resguardar la integridad física de la población.

Afectaciones por la marcha de taxistas

Las vialidades afectadas por las movilizaciones a lo largo del día son: Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto; así como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac e Iztapalapa.

Además, elementos de tránsito se ubicarán en los principales accesos carreteros de la ciudad como la México-Puebla, México-Pachuca y México-Queretaro, en donde se prevé que se concentren los taxistas.

Como alternativas viales, la SSC recomendó utilizar las avenidas Canal de Río Churubusco y Periférico para quienes se desplazan de norte a sur; Río San Joaquín, Río Churubusco y Circuito Interior, de oriente a poniente, en ambas direcciones.

Se prevé que el grupo de manifestantes se concentre en las inmediaciones del Ángel de la Independencia en donde realizarán un mitin que se extenderá hasta las 14:00 horas. Por ello, el gobierno de la CDMX hizo un llamado a los chilangos para tomar precauciones.

“No sé por qué marchan”: Sheinbaum

Ante las movilizaciones anunciadas para este lunes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que se encuentran trabajando para solucionar sus peticiones, sin embargo dijo que desconoce el por qué de la manifestación, pues actualmente se realizan mesas de trabajo.

“Hay unas cosas que se pueden, hay otras que hay que seguir trabajando para encontrar solución”, señaló la mandataria