Desde las 5:00 horas de este lunes 7 de octubre se realizan bloqueos y cierres por la marcha de taxistas en contra de las aplicaciones de transporte.

Un grupo de manifestantes comenzó a reunirse en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, por lo que la circulación está cerrada en ambos sentidos de esta vialidad,entre Lieja y avenida Insurgentes. Más tarde, el cierre se extendió desde Circuito Interior.

Actualización 15:00 horas

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estos son los bloqueos que permanecen hasta las 15:00 horas de este lunes.

Concentración de taxistas en Vasco de Quiroga y Salvador Agraz; así como un bloqueo en el Puente de los Poetas. Como alternativas viales se sugiere utilizar Paseo de los Tamarindos.

Presencia de gran número de taxistas en el Ángel de la Independencia, por lo que se encuentra cerrada la circulación en Paseo de la Reforma en ambos sentidos, entre Lieja y la Glorieta de Colón.

Un cuarto bloqueo se realiza en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual afecta el ingreso de pasajeros a ambas terminales.

Personal de la SSC apoya con el traslado de usuarios mediante camionetas de la dependencia.

Te puede interesar: Taxistas bloquean accesos al AICM

Debido a la afectación, la Línea 7 del Metrobús ofrece servicio únicamente por las laterales en sentido a Campo Marte, a partir de la estación Reforma hasta Chapultepec, y en sentido Indios Verdes / Hospital Infantil La Villa, de Chapultepec a La Palma.

Más cierres por la marcha de taxistas

Otra caravana se desplaza sobre avenida Insurgentes Sur, con dirección a Paseo de la Reforma para unirse a la concentración del Ángel de la Independencia.

Un contingente más se desplaza por Circuito Interior; como alternativas viales, la SSC sugiere utilizar Cuitláhuac y General Mariano Escobedo.

También se reporta otro bloqueo vial en la carretera México-Toluca, a la altura de C. Echanove; como alternativa se sugiere circular por la autopista.

El Orientador vial de la SSC reporta otra concentración de manifestantes en la calzada de Tlalpan, a la altura de Nadadores al Norte; como alternativas viales se puede utilizar División del Norte y Miramontes.

Debido a la presencia de manifestantes, la Linea 6 del Metrobús modificó su servicio, por lo que las unidades solo circulan en la siguiente ruta:El Rosario a La Villa y de Villa de Aragón a Gran Canal.

También se realizó un cierre a la circulación en Viaducto y avenida 8; además de otro bloqueo en calzada San Juan de Aragón y el Eje 1 Oriente. Otro grupo bloquea esta vialidad a la altura del Metro Puebla de la Línea 9.

A través de redes sociales se informó de un bloqueo a la altura del Tec de Monterrey, en Santa Fe, por lo que la circulación es lenta.

También lee: Estas son las vialidades afectadas por la marcha de taxistas

Cerca de las 9:30 horas, un grupo de taxistas bloqueó la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Aguacatillo. Mientras que otros contingentes realizan cierres en Congreso de la Unión y Avenida 6.