No solo son las marchas y cierres en vialidades de la CDMX, taxistas bloquean la Terminal 1 del AICM, como parte de las movilizaciones de este lunes 7 de octubre.

Un grupo de conductores pertenecientes a las empresas Yellow Cab y Nueva Imagen estacionaron sus vehículos a las afueras de las puertas 5 y 6, impidiendo el acceso a pasajeros que llegan en auto a la terminal.

A través de su cuenta de Twitter, autoridades del AICM pidieron a los pasajeros ingresar por la Terminal 2 y utilizar el aerotren para llegar a la T1.

Sin embargo, más tarde los bloqueos afectaron también los accesos a la Terminal 2, por lo que se implementó un sistema de transporte complementario entre ambas terminales.

Además, con ayuda de camionetas, elementos de la SSC trasladan a los pasajeros que no pueden llegar hasta el aeropuerto debido a las manifestaciones.

También lee: Fotos y videos: taxistas colapsan vialidades de la CDMX

Taxistas bloquean la Terminal 1

Los manifestantes también instalaron un campamento al interior de la terminal, colocando casas de campaña en los pasillos, el cual, aseguran, mantendrán de forma indefinida.

Desde las 5:00 horas de este lunes, diversos contingentes de taxistas realizan marchas y bloqueos para manifestarse en contra de las aplicaciones de transporte.

Cientos de unidades comenzaron a arribar al Ángel de la Independencia y al Zócalo de la CDMX en donde se realizan mitines para exigir que sean recibidos por las autoridades.

Al respecto, el Gobierno de la CDMX señaló en un comunicado que siempre ha estado abierta la mesa de diálogo con con los trabajadores del volante, pero no puede regresarse a las prácticas opacas que benefician a unos cuantos.

También solicitaron a la Secretaría de Gobernación que se abra una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República. En dicha mesa estarán presente autoridades del gobierno local, se lee en el comunicado.

También lee: Caos vial y bloqueos: así transcurre la marcha de taxistas