los-cinco-tipos-de-cerveza-mas-populares-para-los-chilangos
Redacción pm

13 de septiembre 2019

Los cinco tipos de cerveza más populares para los chilangos

¡Salud!

Por: Redacción pm

La cerveza no es clara ni oscura. Aunque seguramente así es como la distingues, diferenciarla en esos dos grupos es una simplificación casi criminal, pues hay muchos estilos y subestilos que conforman un mundo gigante de sabores y aromas. Claro que hay claras y oscuras, pues la malta (y el grado de tostado que tiene) es la responsable de darle el color; pero las tonalidades son muchas y dependen de cada receta de cerveza. Lo mejor de que haya tantas opciones es que puedes probar y probar hasta que encuentres la que se acomoda a tus gustos (o a tu estado de ánimo). Para que te des una idea de este inmenso mundo cervecero, te decimos cuáles son cinco de los tipos de chela más populares en nuestra ciudad, cómo y dónde encontrarlas.

Los cinco tipos de cerveza más populares para los chilangos

1Lager

Es una de las dos grandes familias de la cerveza (la otra es ale), así que no se considera un estilo sino una familia que contiene muchos estilos, desde cervezas claras y cristalinas hasta oscuras (dark lager, pale lager, munich helles, rauchbier, dunkles bock, viena, munich dunkel, por mencionar algunas). Es quizá la más conocida y consumida (nueve de cada diez cervezas consumidas en todo el mundo son lager). Tiene 150 años de existencia y su característica principal es que fermenta lento y a temperaturas frías y; además de que, por lo general, maduran un poco para asentar los sabores.

Sabor: depende del subtipo de cerveza; uno de los tipos más consumidos es la light lager

Marcas de lager: una de las más conocidas son Carta Blanca, Heineken, Bohemia Clara, Dos Equis, Lagunitas.

Dónde encontrarla: En cualquier tienda de autoservicio.

2Lager Ultra

Quizá la cerveza más ligera que podemos encontrar en México. Es refrescante, baja en calorías y en carbohidratos (la más ligera contiene 4 grados de alcohol, 2.4 gramos de carbohidratos y 85 calorías, a comparación de una cerveza normal que contiene alrededor de 5 gramos de carbohidratos y 100 calorías en una porción de 354 ml); así que es perfecta para los días de calor justamente por su característica ultra ligera, además de ser un gran aliado si estás cuidando la figura. Sin duda, la aliada perfecta para el estilo de vida que buscas.

Sabor: notas tropicales, muy frutales; es fácil de beber.

Marcas de lager ultra: Amstel Ultra.

Dónde encontrarla: En cualquier tienda de autoservicio o conveniencia y restaurantes.

3Pilsner

Foto: Shuttestock

Pilsner o pilsen, es uno de los tipos de chela más populares en México. Es un subtipo de la lager, de color oro claro, suave, refrescante, ligera y de sabor balanceado. Por lo general tiene un porcentaje de alcohol de 4.5% – 5%, pero dependiendo de sus características pueden variar un poco.

#MAPA: Cervecerías en CDMX cerca de ti, ¡salud!

Sabor: ligero, poco amargo con notas marcadas de lúpulo.

Marcas de pilsner: Tecate

Dónde encontrarla: En cualquier tienda de autoservicio.

4Viena

Foto: Shutterstock

Uno de los estilos de cerveza más antiguos de los que se tiene registro, creada por Anton Dreher en Austria, en el año de 1840. La historia cuenta que llegó a México (el primer país en producirla fuera de Europa) porque era la favorita de Maximiliano de Habsburgo y él la mandó a hacer; pero fue el cervecero Santiago Graf quien adaptó la receta que conocemos hoy. Se caracteriza por sus maltas tostadas y porque algunas veces se utiliza trigo en su preparación.

Sabor: amargo balanceado, con notas tostadas y un dulce sabor residual.

Marcas de viena: Bohemia Viena

Dónde encontrarla: En cualquier tienda de autoservicio.

5Bock

Este estilo es originario de Einbeck, Alemania, y uno de los más populares allá. Es oscura, de cuerpo robusto, elegante y refinada. Por sus características, es ideal para consumir en invierno. La primera cerveza tipo bock elaborada en México fue la Noche Buena (ajá, esa chelita que todos esperamos cada fin de año), que salió en 1924.

Sabor: Fuerte sabor a malta y algunas notas lupulosas.

Marcas de bock: Noche Buena.

Dónde encontrarla: En cualquier tienda de autoservicio.

Algo #Grasabroso para acompañar una o dos chelas:

como-te-beneficiara-la-inversion-de-30-mil-mdp-en-el-metro

¿Cómo te beneficiará la inversión de 30 mil mdp en el Metro?

Se anunció que van a modernizar este medio de transporte. Con esta nueva inversión en el Metro planean aumentar el servicio hasta en un millón de usuarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+