Nuevas cervezas chilangas que tienes que probar (de maíz, mezcal y más)🍻

¡Salud!

Foto: Leonardo Pérez

Y con ustedes, señoras y señores, nueves cervezas artesanales chilangas que deberías probar antes de que termine el año. Por estilos y creatividad no paramos, pues hay variedad, desde chelas nombradas como las estaciones del metro hasta otras elaboradas con maíz azul o mezcal.

¡Nuevas cervezas chilangas que tienes que probar ya!

La fiesta que reúne en un mismo espacio a las mejores propuestas de cerveza artesanal (Cerveza México) terminó; sin embargo, esta fiesta cervecera nos puso en el radar propuestas muy interesantes de chela artesanal hecha en CDMX. Si también quieres seguirles la pista, probarlas y maridarlas con tu comida favorita, sigue leyendo.

También checa: El Taller, el emblemático bar de Zona Rosa que tiene chela a 10 pesos

1. Acapulco Golden

Foto: Facebook Cerveza Acapulco Golden

Acapulco Golden es una cerveza elaborada por la microcervecería Alambique, fundada en 2014. Esta chela llama la atención por su diseño tropical; con solo ver la etiqueta te dan ganas de darte una escapada a la tierra de Luis Miguel y echarte un par de botellas de esta cerveza estilo Premium Lager que va con todo, desde unos taquitos al pastor hasta unos mariscos. Puedes checar sus diferentes puntos de venta en la CDMX en su página web.

Dónde: Expendio Durango, Calle de Durango 202, Roma Norte.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 21:00, sábado y domingo de 10:00 a 19:00
Costo: $40–$60

2. Metropolitana Cervecera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Humberto Alonzo (@halonzoromero) el

Esta cerveza acaparó nuestra atención por sus ingeniosas etiquetas que remiten a la estaciones del metro: Obrera (Porter con 6% de alcohol), Zócalo (IPA con 5.5% de alcohol) o Vallejo (Ambar Ale (5.2% de alcohol). Metropolitana Cervecera tiene un local en el que puedes aventurarte a probar todas sus cervezas artesanales, será como un viaje por el metro con una chela en la mano.

Dónde: Diagonal San Antonio 1923-1947, Narvarte Poniente.
Horario: lunes a miércoles de 12:00 a 00:00, jueves a sábado de 12:00 a 02:00 y domingo de 12:00 a 22:00
Costo: $40–$60

3. Error de diciembre

Foto: Facebook Error de Diciembre

Estas cervezas chilangas son imperdibles, cada una esta llena de sátira política. Un grupo de emprendedores chilangos tuvo la idea de acercarse a Iván Aroche (cervecero) y al caricaturista Helguera, que actualmente publica en el diario La Jornada y la revista Proceso, para echar a andar su proyecto llamado “Error de diciembre”.

Dónde: Hop The Beer Experience, Avenida Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente.
Horario: domingo a martes de 14:00 a 22:00, miércoles de 14:00 a 00:00, jueves a sábado de 14:00 a 02:00
Costo: $40

4. Reliquia de Cortés

RINCÓN CERVECERO
Foto: Leonardo Pérez

Reliquia de Cortés es una cerveza chilanga que apenas se encuentra en crecimiento y sin temor a experimentar. Sus cervezas son elaboradas con malta 100% de maíz blanco y azul. Tienen cuatro estilos de cerveza: Flor de Algodón (Kölsch), Carabelas (ginger amber) y Noche Triste (maíz azúl). Puedes encontrar sus diferentes puntos de venta en la CDMX en su página de Facebook. 

Dónde: Krox International Beer, Av. Río Churubusco 85, El Prado.
Costo: $40

5. Irreverente

Foto: Cerveza Irreverente

Irreverente es una cervecería chilanga que diseña chelas que rompen esquemas y con temáticas diversas. La cerveza Misterio, por ejemplo, no especifica en la etiqueta qué estilo es, así que solo lo descubrirás al probarla; o Lunes, una Pale Ale con una alta graduación alcohólica para sobrevivir al peor día de la semana; también tienen una chela llamada Tiempo, inspirada y hecha para disfrutarse en momentos únicos que no quieres olvidar. Puedes revisar sus diferentes puntos de venta en la CDMX en su página web.

Dónde: Rincón Cervecero, Calle Bajío 131, Roma Sur.
Horario: martes a jueves de 12:00 a 22:00, viernes y sábado de 12:00 a 02:00 y domingo de 12:00 a 19:00
Costo: $40–$50

6. Cervecería Tres Eles

Foto: Facebook Cerveza Tres Eles

Una de las nuevas cervezas chilangas que no te puedes quedar sin probar es Tres Eles, una cervecería de Iztapalapa que ha causado furor y forma parte de la carta de algunos de los mejores restaurantes de la CDMX: Alaia, La Docena, Loretta, Eloise, Soul, por mencionar algunos. Solo tienen una etiqueta: una cerveza tipo Vienna con sabores y aromas dulces de caramelo y vainilla, ¡pruébala! Acá todos sus puntos de venta.

Dónde: Superama, Ajusco 126, Portales Norte
Costo: $60

7. Cervecería del Llano

Foto: Facebook Cerveza Del Llano

Cervecería del Llano es una chela hecha en la colonia Santa María la Ribera. Tienen más de 10 diferentes estilos de cervezas: Tropical Diving (neipa), Piraña (ipa), Piraña Negra (black ipa) y Heidrun (hidromiel). Para el Día de Muertos elaboraron una especial con ingredientes de temporada.

Dónde: Taberna Calacas Beer Shop, Eje Central Lazaro Cardenas 409, Colonia Portales Norte
Costo: $40

También checa: Tap rooms rifados de chela artesanal para celebrar el día de la cerveza

8. Cervecería de la Barriada

Foto: Facebook Cervecería de la Barriada

La cervecería de La Barriada nació en 2018 de la mente de tres no tan jóvenes emprendedores que coincidieron en una idea: llevar cerveza artesanal al paladar del barrio (de ahí el nombre que los representa). Es la primera chela proveniente de Coacalco, muy cerquita de la CDMX. Fabrican cervezas a la medida, desde una botella hasta 60 litros.

Dónde: La Tienda de la Esquina, Calle Belisario Domínguez 15a, Coacalco
Costo: $35

9. Cerveza La Llorona

Foto: Facebook Cervecería La Llorona

Cerveza La Llorona es otra cerveza artesanal de nuestro vecino Estado de México, la cual combina dos de las bebidas alcohólicas favoritas de los mexicanos: se trata de una cerveza red ale con mezcal oaxaqueño. Una chela de dulzor moderado con amargor ligero, una de las nuevas cervezas chilangas que sin duda tienes que probar.

Dónde: Envios en la CDMX directamente en su página de Facebook
Costo: $40