La vida –y elcolmo– ha hecho un pacto en el que cada que estás pasándola delicioso con tus amigos, no falta el llamado desesperado de algún enteque llega cual satélite a rondarte durante toda la noche, en espera de invitarte untrago.

Hay veces que es lo mejor que te pudo haber pasado: si tu príncipeborracho no te hubiera invitado ese trago, probablemente seguirías soltera. Sin embargo, enotras ocasiones, todo se vuelve un desastre.

A continuación los diferentes significados de lo que tuligue forzado quiere decir al invitarte una copa.

1. "Hola, chula.¿Desarmador?"

Corre. Correen dirección contraria. Este personaje seguramente lleva milenios sin salir decasa y da más miedo conocer la razón que beberte el trago (hecho con 2 onzas de vodka y 6 onzas de jugo denaranja). Este tipo estátrapado en los noventa, su vestimenta: pantalónclaro de mezclilla, corte recto, cinturón negro, zapato de oficina con agujeta y camisa fajada; añádele que baila raro.

Probablemente quiera presentarte a su familia en una semana (esunos diez años más grande que tú). No te dejes engañar por su aparente fresismo;si dices NO, seguro intentará camuflajear la oferta con un moradito (2 onzas de vodka y 6 onzas de jugo de uva). Le urgeconseguir esposa o acompañante para los bautizos, ya lo están viendo muy raroen casa porque sí, sigue viviendo con sus papás.

2. "¿Quépasó reina, una Perla negra?"

Éste es un descarado, no sólo ha de llevar toda la noche intentando cachartela mirada con ojos láser, todavía se atreve a llegar con el ofrecimiento dealgo que te pondrá un tapón monumental. Esta bebida sencilla pero mortal (1 onza de Jägermeister y 1 bebidaenergetizante) es conocida por potencializar la borrachera de una maneramuy azul casi morado.

Aquellos que se jactan de ser súper perleros nunca tomanen cuenta la borrachera exótica que produce. Vete súper experta y contesta:"No, perla no. Yo me tomo el Jäger derecho y tú la perla, pero tambiénquiero un jugo de uva". Cuando te quieras quitar a un fanático insistentedel Jäger de encima y salir victoriosa, hay un secretazo: si tomas un tragogigante de jugo de uva después de un shot de Jäger sientes que éste te pasacomo agua. Ojo: no porque no lo sientasno quiere decir que no te pegue. Pero puede ser muy útil para hacer quedaral tipo de camisa abierta hasta el ombligo como una nena.

3. "¿Tegustan las piñas coladas y que lalluvia te agarre desprevenida?"

Otro noventero de corazón, el mensaje que setransmite con este trago hecho con 3onzas de crema de coco, 6 onzas de jugo de piña y 1 ½ onzas de ron blanco esmuy confuso. Puede ser que sea un chido y le encante irse a la playa, estopuede ser una excelente opción si eres fan absoluta del sol y el aceite decoco. La otra, puede que sea tan fanático de la canción de Rupert Holmesque la aplique en su vida diaria y le esté poniendo el cuerno a la esposa…Fíjate bien en los indicadores, si le rechazas la piña colada seguro teofrecerá algo con Midori. Algoseguro es que le gusta la gozadera y que no tiene malas intenciones, si eltrago de su elección es dulce como postre y sin tanto alcohol probablementesólo quiera platicar un rato contigo, considera el estatus de tu bronceado ydecide.

4. "Martini para la señorita":

¡Qué delicia! Alguien dispuesto a invitarte un clásico a base de 2 onzas de ginebra o vodka y ½ onza de Vermouth Seco es un gozosode la vida y seguramente de la buena comida sazonada con deliciosa conversación.Que te inviten este trago significa un interés por el buen detalle y pormantenerlo sencillo pero delicioso, si llega con un Cosmopolitan (1 onza de vodka, ½ onza triple seco, ½ onza jugo de limóny ½ onza de jugo de arándano) puedes abrazarlo y nunca soltarlo pues esalguien que sabe cómo utilizar un trago delicioso a su favor.

La naturaleza delMartini implica tomarlo de manera pausada, lo cual arroja buena conversación ala mesa, quien esté dispuesto a tomarse ese tiempo seguro vale la pena.Actualmente, hay muchísimas variantes de esta bebida pero, ojo: si te llega con un Chocotini (1 onza de vodka, 1 onza de cremablanca de cacao, 1 chorro de triple seco y 1 onza de Kahlua) o con un Appletini (1 ½ onzas de vodka de manzanaSmirnoff y 1 onza de licor de manzana Dekuyper) o similares, puede que tu ligue le esté subiendoal volumen de lo exquisito y sea un snob. Una cosa es saber la naturalezade un buen Martini y la otra es querer impresionar con bebidas extravagantes:cero quieres terminar la noche con un Liberace de lonchería.

5. "Aló. ¿Absinthe?"

Con personalidadmagnética, si dices que no al trago histórico hecho con 1 onza de Absinthe, 1 onza de agua y 1 terrón de azúcar, probablementeintente amarrarte con un mezcal derecho,sin mezclador. Que alguien te ofrezca una preparación etílica que parte dela tradición del ajenjo o hada verde, elixir de intelectuales en el siglo XIX,transmite un mensaje súper claro: es unintenso. Este personaje no se deja impresionar por mezclas elaboradas dealcohol para llamar tu atención, no obstante, no te va a dejar ir tan fácil yprobablemente caigas en sus redes tan rápido que ni cuenta te darás.

Ten muchocuidado pues lo más seguro es que sea un guapo con millones de amigas igual dechulas que rondan su espacio cual rémoras a tiburón. Acepta el trago y laplática, seguro es un tipo interesante, no obstante, no intentes ser la que lecorte las alas al espíritu libre pues nunca responderá, estos chicos siempreestán en fase de introspección y nunca los vas a entender. El mejor consejoes darle el avión y dejar que se auto-explore tan seguido como quiera,tienes cosas más importantes que hacer que perseguir al forever cada cincominutos, no te preocupes, siempre regresa a tus brazos.