Malteadas con piquete

Agarra la fiesta con un postrecito

Resulta que la primera vez que alguien le llamó batido o malteada a un preparado de este estilo fue en 1885, cuando esos preparados eran una bebida alcohólica con whisky descrita como un saludable ponche con leche, huevo y scotch (parecido al ponche llamado eggnog, muy popular en Estados Unidos). Aunque no lo creas, en la primera malteada, el alcohol era parte de la receta.

Fue en Chicago donde un ingenioso empleado de la fuente de sodas Walgreens tomó la receta clásica (leche, chocolate y polvo de malta) y le agregó dos bolas de helado. Ivar “Pop” Coulson había creado una de las bebidas más populares de todos los tiempos

Siéntete en “Pulp Fiction” donde Vincent Vega le confiesa a Mía Wallace que acaba de probar “la mejor malteada de su vida”. Lánzate a estos lugares y disfruta de un espumoso combinado con un toque alegre y la graduación perfecta.

Nutella Scottish

Pídela en: Kitchen 6

Esta malteada es una de las estrellas de este gastropub, donde la experiencia empieza con una hamburguesa que experimenta con sabores poco comunes. Recomendamos la de cordero griego y la portobello BBQ. La joya de la corona es esta malteada que mezcla dos ingredientes irresistibles: whisky y helado de nutella.

En: Ámsterdam esquina Teotihuacán, Condesa. Tel. 5264-1748

Lindsey

Pídela en: Butcher & Sons

Las ya famosas Spiked Shakes son la sensación no solo de Polanquito sino del DF entero. Aunque toda su oferta es deliciosa, esta vez recomendamos la que lleva Vodka Stoli de vainilla, helado de vainilla y galletas Oreo. Pasa una tarde perfecta entre riquísimas hamburguesas y malteadas que exploran todo su potencial gracias a un shot de tu fuertecito favorito. Nuestras hamburguesas favoritas son la Cash y la Barrett.

En: Virgilio 8, Polanco. Tel. 5280 4247

57788malteada con piquete 1
malteada con piquete 1 (Butcher&Sons)

Bella Nutella

Pídela en: Chomp Chomp

Si quieren una malteada de esas que además de ser una explosión de sabores, te dan el levantón necesario para seguir con la jornada laboral o para empezar la fiesta, no busques más y éntrale a esta malteada que combina brandy, café y nutella. Ya estando ahí, no olvides acompañarla con alguna de sus galletas o postres que son todo un descubrimiento.

En: Río Ebro 89, Cuauhtémoc. Tel. 6268 4570

El Coco

Pídela en: Barracuda

Esta malteada fue un especial lanzado en noviembre del año pasado por aquello de la temporada de muertos y monstruos. Tuvo tanto éxito que si llegas y la pides en la barra te la prepararan. Lleva helado de coco, jugo de piña y ron blanco. Su coctelería se renueva constantemente, pero siempre encontrarás una nueva propuesta de malteada con los típicos sabores de la infancia y el trago que mejor le combine. Si te dio hambre, pues pide una hamburguesa Nuevo León o la Onasis.

En: Nuevo León 4-A Condesa. Tel. 5286 1636

57789El coco
El coco (Barracuda)

Con sabor a licorcito para fresas y niños

Malteada Amaretto

Pídela en: Merendero

El lugar nos encanta: todo en colores pastel, con la onda retro a todo lo que da. En la rockola suenan los clásicos del rock and roll. Las malteadas son, sin temor a equivocarnos, de las mejores propuestas del sur de la ciudad, pero como buen merendero sólo las sirven con esencias de ciertos alcoholes y son aptas para niños. Para que la experiencia esté completa, prueba una hamburguesa Tacuache o una Cocodrilo.

En: Higuera 22, Coyoacán. Tel. 6363 0975.