Échate un ponchecito con piquete en alguno de estos bares

Esta bebida es infaltable en cualquier posada o cena navideña

PONCHE CON PIQUETE
Foto: Shutterstock

Puedes prepararlo con ponche casero más un poquito de mezcal y triunfar como el sobrino o tío alcohólico. Si quieres probar algunas opciones de ponche con piquete en la ciudad, prueba nuestras recomendaciones: chela sabor ponche navideño, eggnog, vino caliente y más versiones del delicioso ponche con piquete.

Dónde tomar ponche con piquete, el combo ganador para el frío

Una de las mejores cosas de la época navideña es la gran cantidad de platillos y bebidas que hay: postres de temporada, romeritos, bacalao y ponche. Esta bebida es todo un obligado en cualquier posada y cena navideña, pero ¿sabías que no es originaria de México? El ponche proviene de la India, pero llegó a nuestro país durante la Conquista. Los mexicanos le hemos dado nuestro propio toque y lo puedes tomar normal o con piquete. Aquí te damos tres opciones para que entres en calor con un ponche con piquete.

También checa:Cocteles navideños exóticos para soportar el caos decembrino🍸❄☃

Sancho Clos

Esta cerveza artesanal es elaborada por la cervecera Chela Libre, con sabores a ponche de frutas (manzana, ciruela, caña de azúcar y durazno). Una cerveza con graduación alcoholica de 9.2% y de estilo stock ale. Puedes pedir desde una hasta 24 cervezas. Sin lugar a duda la mejor forma de tomar ponche con piquete.

Dónde: Pedidos en su página web
Cuándo: todo diciembre
Costo: $100–$1,000

Biergarten

No es el tradicional ponche navideño, sin embargo, en Biergarten tiene para esta temporada cinco nuevos cocteles (tragos inspirados en ponches de diferentes partes del mundo): glühwein (ponche alemán), winter snow, hot toddy, fire cinnamon (coctel flameado) y el favorito, black bourbon (una variación del tradicional coctel Manhattan).

Dónde: Biergarten, Mercado Roma, Querétaro 225, Col. Roma Norte
Cuándo: todo diciembre
Costo: $150–$200

Limantour

COCTELES NAVIDEÑOS
Foto: Leonardo Pérez

En Limantour como parte de su pop up navideño tiene tragos navideños, por supuesto un ponche navideño con piquete no puede faltar, se llama Bad Santa: ponche caliente de leche con ron, trinidad overproof, batavia arrack, jugo de piña, jugo de limón, leche de almendras, especias, agua y aceite de coco.

Dónde: Licorería Limantour, Álvaro Obregón 106, Col. Roma Norte
Cuándo: del 23 de noviembre al 24 de diciembre
Costo: $150

Ro Po Pon Cerveza

Es otra chela de temporada, con alta graduación alcohólica (10.2%), para eso de calmar el frío. Saison invernal con ponche de frutas (guayaba, caña de azúcar, manzana y piña), cerveza que además tiene una increíble ilustración. Una chela que debes de probar esta temporada.

Dónde: Pedidos en este enlace
Cuándo: todo diciembre (o hasta agotar existencias)
Costo: $60–$800

Tlacuache Café

En Tlacuache Café puedes encontrar el tradicional ponche calientíto, servido con todas las de la ley: fruta picada y su caña de azúcar. Por supuesto va servido en su respectivo tarro de barro y al cual se le puede agregar un buen piquete de mezcal —del mezcal artesanal rebelde.

Dónde: Fernando Ramírez 81, Col. Obrera
Cuándo: todo diciembre
Costo: $40

La Cotidiana

El Centro tiene un sinfín de opciones para todos los gustos y está estrenando lugar: La Cotidiana. Por temporada, lanzó un menú especial de cocteles. Entre ellos está el ponche preparado con guayaba, jamaica, durazno, tamarindo y más. Cuesta $100 y lo tendrá todo el mes.

Dónde: República de Uruguay 45, Centro Histórico
Cuándo: durante todo diciembre
Costo: $150–$200

También checa: Inicia el lupe–reyes con estas posadas en la CDMX 🥂🎊🍻