Colima es un paraíso tropical en México, un pequeño estado a las faltas del volcán donde el mar y el bosque colindan. Allí nació la Cervecería de Colima, productora de algunas de las cervezas artesanales mexicanas más premiadas y que se ha forjado de la experimentación. Si amas las cerveza, te encantará saber que esta cervecería acaba de lanzar Club Colima, un grupo para aficionados de la chela artesanal. 

Club Colima: las mejores cervezas artesanales en la puerta de tu casa

¿Cómo funcionará el club de cerveza Colima? La idea es que los interesados paguen una suscripción mensual –de uno, tres o seis meses–. Durante el periodo elegido, les llegarán hasta la puerta de sus casas paquetes de 12 cervezas, entre las que habrá cervezas experimentales, pueden ser de levadura belga, mosto alemán, café de Suchitlán o ciruelas criollas. Dependerá de qué tan creativo se ponga el maestro cervecero. 

Club-de-cerveza-club-colima
Foto: Margot Castañeda

Los suscriptores de Club Colima recibirán mensualmente, además de las cervezas experimentales, los estilos de temporada, las ediciones limitadas, regalos y souvenirs en ocasiones especiales. Nunca recibirás los mismo estilos de cervezas, ámonos. Lo mejor es que el kit incluirá también “la historia de cada uno de los estilos e información de su proceso de elaboración” del puño y letra del maestro cervecero. 

Si algo no te late, Cervecería de Colima te enviará una encuesta para que des tu opinión.

Los costos de Club Colima: un mes $720, tres meses $2000, seis meses $3700.