¡Chelas pa’la Navidad! Guía de cervezas artesanales para brindar el 24 y el 31🍻

Pocas experiencias tan deliciosas como estar en familia o con amigos, levantar los tarros y brindar.

Foto: Rrëy/Cortesía

Esta hermosa época del año, donde todo es comida, bebida y celebración junto con nuestras personas más queridas, puede convertirse en el peor estrés cuando tenemos que comprar el alcohol para el brindis. Por eso, les hicimos esta guía de las mejores cervezas para Navidad y Año Nuevo. Les hará la vida más sencilla.

Guía de cervezas para Navidad y Año Nuevo 🍻

1Colimita

Foto: Colimita/Cortesía

Una de las mejores cervezas artesanales de México, sin duda. Una chela tipo lager, hecha en Colima, fácil de beber, de buen sabor y que marida casi con cualquier comida. Para beber solita o con un buen platillo navideño enfrente. Hace poquitito lanzaron su presentación en lata que es una b e l l e z a. Si quiere algo con espíritu navideño y sabor más complejo, prueba la Cabañuela.

Dónde: Amazon, Beerhouse, La Belga (Querétaro esquina con Orizaba, Roma)
Cuánto: $38 (lata), $42 (botella), $480 (12 pack en Amazon) o directamente en Cervecería de Colima, pero tardan hasta una semana en entregar.

2Cerveza Lupe Reyes

Foto: Primus/Cortesía

Cervecería Primus, Propaganda Brewing y Kumo Laboratorio de Café se unieron para elaborar esta cerveza estilo Baltic Porter, con un ligero sabor tostado y cremoso del café veracruzano que utilizaron para su preparación. Cada año, esta edición tiene un tema político para la etiqueta, ahora hace alusión al aeropuerto de Texcoco y al avión presidencial.

Dónde: The Beer Company, La Belga, La Clande, El Depósito, Fiebre de Malta, Hilaria Gastro Bar, Rincón Cervecero, Cervecería Xolotl, entre otras.
Cuánto: $61

3Cerveza de mezcal Montelobos

Foto: Montelobos/Cortesía

Si te gusta el mezcal y la cerveza, quizá esta edición especial te haga la noche. Es una estilo Blonde Ale con mezcal. La espuma es blanca y tiene notas cítricas y ahumadas del mezcal, bien equilibradas. Ideal para acompañar con una tabla de quesos, aceitunas y embutidos.

Dónde: Todas las sucursales de Beer Factory
Cuánto: $265 (1.8 l con growler incluido para llevar). Si llevas tu garrafa cuesta $155

4Imperial Smoked Porter

Foto: Wendlandt/Cortesía

Cerveza oscura estilo porter con malta ahumada, elaborada por la Cervecería Wenlandt en Ensenada (Baja California). Elaborada con cacao orgánico y piloncillo marida perfecto con los platillos navideños más tradicionales, como el pavo relleno.

Dónde: Cervecería Júpiter, El Grifo, Craft Society, Taberna Calacas, The Dank.
Cuánto: $110

5Six-pack de cerveza artesanal variada

Foto: Amazon

Si quieres probar de todo un poco y conocer cervezas artesanales mexicanas nuevas, Cervexxa vende a través de Amazon varias opciones de six-pack que incluye varios estilos de cerveza, desde Irish Red, Stout, Pale Ale, Porter, Vienna, hasta Lager. Todas hechas en México.

Dónde: Amazon
Cuánto: $299

6Cerveza Rrëy

Foto: Rrëy/Cortesía

Si el cerdo al horno está en el menú de tu cena navideña o de fin de año, esta es LA opción. Una cerveza estilo bock, ligeramente amarga, con sabor a chocolate y caramelo; aroma a café. Si de postre habrá pastel de chocolate, combo ganador.

Dónde: Walmart, Superama
Cuánto: 3 por $189