¿Sed de la peligrosa? Ya hay cerveza con cannabis en México

cerveza cannábica
Foto: Facebook - Cannabeer

Si nunca le dices que no a una chela bien fría, prepárate porque la cerveza cannábica en México ya es una realidad.

 También lee: La gastronomía cannábica se abre paso en la ciudad🍃✨

Cannabeer es una cerveza artesanal de producción española que incluye semillas de cáñamo, especie derivada de la cannabis, entre sus ingredientes.

La marca surgió en 2013 y desde entonces ha sido premiada como el mejor producto de cáñamo en diversos certámenes ibéricos del sector cannábico.

Para fabricarla, se agregan las semillas de cáñamo antes de moler y tostar el producto. Posteriormente se fermenta y se embotella para su distribución en más de diez países, incluído México.

 También lee: ¿Cómo tramitar el permiso para el uso lúdico de la marihuana?

La cerveza cannábica contará con dos presentaciones.

Cannabeer ya está a la venta en restaurantes, bares, expendios y distribuidoras seleccionadas en dos diferentes presentaciones: clara y oscura. Pero no pienses que te vas a “echar un viaje”, pues la cerveza cannábica no contiene THC CDB u otro cannabinoide, por lo que no hay efectos psicoactivos tras su consumo, algo que fue fundamental para garantizar el permiso de comercialización en el país.

Sin embargo, el sabor y aroma del producto son muy semejantes al que caracteriza a la cannabis .Además, en entrevista con VICE, Angélica Gálvez, una de las socias de Cannabeer en México, explica que las semillas de la cerveza cannábica contienen aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Este producto se suma al paquete de productos con cannabis cuya venta fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado miércoles 21 de noviembre.

Si quieres conocer más sobre la cerveza cannábica, visita su página web o sus redes sociales.

 También lee: Las nuevas cervezas chilangas que tienes que probar (de maíz, mezcal y más)🍻