Japan: el club que apuesta por la (buena) electrónica nacional

A Japan Club se va a escuchar, a bailar, a disfrutar el sonido, el ritmo y la poca luz.

Japan Club
Foto: Lulú Urdapilleta

La escena electrónica de la Ciudad de México tiene un nuevo muy buen aliado: Japan Club. Hace poco irrumpió en el panorama clubber chilango con un objetivo honroso: “Apoyar y difundir la música electrónica producida en México” y vaya que hay talento nacional que apreciar.

Aquí el enfoque está en la música. A Japan Club se va a escuchar, a bailar, a disfrutar el sonido, el ritmo y la poca luz (apenas brillan un par de neones en la barra del bar). El lugar tiene todo lo necesario para disfrutar lo mejor posible las propuestas musicales que le dan vida a la noche: es pequeño y aunque esté abarrotado no resulta incómodo, su sistema audiovisual —y ecualizador— son excelentes, las luces son mínimas y siempre en función de lo que suena y los cocteles son decentes y cumplidores pero no protagonistas.

También checa: Club Yu Yu: el sótano para amantes del techno

Japan Club
Foto: Lulú Urdapilleta

La movida sonora de Japan Club

No es un lugar para fiestar sin control, es un espacio para gozar el ritual casi solitario de escuchar y apreciar música. Hay pura buena onda, en los bartenders, en los djs, en la pista de baile, en la banda que va a bailar…

Japan Club presenta en su mayoría a productores nacionales, viejos conocidos y nuevas caras: Enya Botello, Bad Name Roy, Erika Mena, Soni Ceron… aunque algunas veces se han presentado personalidades de otras partes del mundo (de hecho, uno de sus planes es aliarse con otros clubs y traer a más djs y productores).

Sobresalen el house y el techno, aunque también hay cabida para propuestas más experimentales, entre ambient, funk, hip-hop y hasta ritmos latinos (o sea: club music). Hay que ver las redes sociales de Japan Club para estar al pendiente de su programación. Hasta ahora no han fallado con la cartelera.

Japan Club
Foto: Lulú Urdapilleta

También checa: Café Tacobar: la barra clandestina de tacos y cocteles fifís🍸🍹🌮

Qué beber y comer en Japan Club

La carta de tragos es la necesaria y los precios están dentro de lo ya aceptado en clubs (no es barato pero tampoco impagable). Todos los cocteles cuestan $200 y hay para gusto y antojo variado. Si quieres algo muy (en serio, muy) dulce, pide un Panter’s Punch, tiene ron añejo, jugo de frutas, granadina y cereza. La recomendación es que mejor vayas a lo seguro y te pidas un negroni o un gin tonic con frutos rojos (los mejorcitos en la carta de tragos de Japan Club). O ya de plano chelas y mezcal, nunca falla.

Japan Club
Foto: Lulú Urdapilleta

Japan Club

Dónde: Monterrey 56, Col. Roma Norte
Horarios: mié-dom: 20:00-03:00
Cuánto: cover depende del evento del día, consumo promedio de $500, tc: todas

También checa: Los 20 bares imprescindibles para fiestar en CDMX