fiestas-lgbtttiqa-para-celebrar-el-mes-del-orgullo-%ef%b8%8f%e2%80%8d

1 de junio 2018

Fiestas LGBTTTIQA para celebrar el mes del orgullo ?️‍?

Lo que antes se vivía en la clandestinidad, hoy son las fiestas más incluyentes. Aquí te decimos dónde celebrar el mes del orgullo. ?️‍?

Por: Pável M. Gaona

Para celebrar 40 años de orgullo: fiestas LGBTTTIQA en CDMX

La Ciudad de México está de fiesta. Hace 40 años, un grupo de manifestantes, con el estandarte de la disidencia y la diversidad sexual, salieron a las calles a hacerse visibles y a gritar: «Aquí estamos». Estas cuatro décadas de lucha también han impactado a la vida nocturna. Lo que antes se vivía en la clandestinidad y en las periferias de lo socialmente aceptado, hoy se vive en fiestas cada vez más plurales, coloridas e incluyentes. En este abanico de pachangas, hay de todo y para todos. Y para muestra este top 6 con las fiestas LGBTTTIQA en CDMX que prometen cimbrar la capital y dejarnos, como se dice en el argot, «girando en un tacón»:

1 .- Circo Bomba Pride 2018

fiestas LGBTTTIQA en CDMX

Consideradas «La nueva movida mexicana», las Fiestas Bomba tienen ya varios años poniéndole un sabor muy peculiar a las noches de jaleo en Ciudad de México. Los responsables de crear a DJ Carmen Campuzano o DJ Pedrito Sola, lo tienen muy claro: lo suyo es la diversión sin límites y sin temor al «qué dirán». Con la música pop como estandarte, en esta ocasión la invitada será Belinda, quien cantará los éxitos que la han posicionado como una de las favoritas de la comunidad LGBT. En las tornamesas el estelar será Tadeo, estrella de Acapulco Shore, quien promete prender al respetable al ritmo de su DJ set. ¡10 horas de diversión ininterrumpida con temática circense que nadie querrá perderse!

Dónde: Carpa Astros (Calzada de Tlalpan 855, Colonia Postal)

Cuándo: Sábado 23 de junio, a las 18:00

Cuánto: Preventa: $300; día del Evento: $500 (más detalles en su página de Facebook)

También checa: Jotitur, recorrido por la historia más diversa de la ciudad

2 .- Feel Alive: Vive México Gay Pride Festival

fiestas LGBTTTIQA en CDMX

40 años de orgullo requieren de una celebración a la altura (por eso estas fiestas LGBTTTIQA en CDMX). En Feel Alive lo saben, y por eso que este año se fusionan con otros cuatro gigantes de la música (We Party, Circuit Festival, Arena y The Week Brazil) en una fiesta que busca colocar a la CDMX al nivel de ciudades como Madrid o Río de Janeiro. Cuatro días de celebración (21, 22, 23 y 24 de junio) de la mano de reconocidos DJs internacionales de la escena circuit: Flavio Garza (España), Mauro Mozart (Brazil), Phil Romano (Italia), GSP (Grecia), Sagi Kariv (Israel) y Suri (España). Pueden comprarse las localidades de manera individual para cada evento o un brazalete all access que da derecho a los 4 días de fiesta.

Dónde: Sala de Armas de Ciudad Deportiva. (Magdalena Mixhuca, Viaducto Río de la Piedad S/N). Sedes de los eventos del 21, 22 y 24 de junio aún por definir.

Cuándo: Sábado 23 de junio, a las 22:00

Cuánto: Precios para las diferentes fases, all access, fiestas individuales y diferentes localidades, aquí

3 .- Be My Crush

fiestas LGBTTTIQA en CDMX

El icónico Palacio Chino se vestirá de arcoíris para recibir una de las fiestas LGBTTTIQA en CDMX más esperadas de la temporada: Be My Crush. El que en algún momento fuera uno de los cines más emblemáticos de la Ciudad de México albergará tres fiestas simultáneas que ocurrirán en diferentes salas. La fiesta DEZEO promete perreo intenso, a cargo de Perrealismo y Mami Slut, para no parar de bailar pegados toda la noche. CREÍDA será la fiesta pop, donde además se darán cita muchas de las más reconocidas figuras del drag local, luciendo sus mejores atuendos. Finalmente, está la fiesta TRABADA, en la que la música electrónica también tendrá su lugar. ¡Tres fiestas, un solo cover y lo mejor de la escena drag en el mismo lugar!

Dónde: Palacio Chino (Iturbide 21, Colonia Centro)

Cuando: Sábado 23 de junio, a las 15:00

Cuánto: $200 pesos más detalles en su página de Facebook)

También checa: CDMX tendrá el primer Latin American Pride

4 .- Pervert XIV: Orgullo

fiestas LGBTTTIQA en CDMX

La historia de la comunidad LGBTTTIQA es, ante todo y sobre todo, un relato donde la disidencia sexual y la liberación de los cuerpos han jugado un papel protagónico. Esto lo saben en Pervert, Real Underground, una de las fiestas de la Ciudad de México en la que han sabido conjugar el erotismo, el sabor clandestino, y por supuesto, la música. En esta ocasión en Pervert han querido mantener un halo de misterio sobre esta fiesta de la que aún no se conoce la sede, pero lo que sí prometen es que serán 13 horas de música techno y house ininterrumpida, donde todas las identidades, todos los fetiches y todxs lxs cuerpxs serán «bien-venidxs».

Dónde: Locación SECRETA

Cuándo: Sábado 23 de junio, a las 17:00

Cuánto: Precios y más detalles serán anunciados pronto en su página de Facebook

5 .- Jubileo: Latin American Pride

fiestas LGBTTTIQA en CDMX

En muchos países el Gay Pride es sinónimo de fiestas masivas de música electrónica. Siguiendo esta tendencia, Jubileo apuesta fuerte por el talento nacional e internacional para traer a la Ciudad de México una de las fiestas que promete dejar más que satisfechos a los seguidores de la escena circuit. Con tres días de celebraciones (22, 23 y 24 de junio), Jubileo Latin American Pride será un evento que reunirá a ManInFest de México, White Party Palm Springs de USA, El Mozo Club de Colombia, Joy de Brasil, Selva de Chile, Industry de Perú, Hydro de Puerto Rico, Salvaje de España y Together de Lisboa. Con motivo esta megafiesta –a la que se prevé que asistan unas 4 mil personas–, DJ Aron y Beth Sack lanzarán una canción especial, además de estar acompañados de talento de la talla del DJ mexicano Oscar Velázquez y del DJ y productor Thomas Solvert.

Dónde: Exconvento de San Hipólito (Hidalgo 105, Centro)

Caundo: Sábado 23 de junio, a las 22:00

Cuánto: Costos por localidades, fases, fiestas individuales y brazaletes all access en su página

6 .- Traición PRIDE

fiestas LGBTTTIQA en CDMX

Si hay un jaleo en el que se pueda hablar de verdadera disidencia, ese es Traición. Bajo la premisa de «si no existe un espacio en el que te sientas realmente identificado, créalo tú mismo», estas fiestas LGBTTTIQA en CDMX son toda una apología a las identidades diversas. Para el sábado 23 de junio se encuentra ya completamente confirmado el plato fuerte del evento: la DJ, cantante y productora escocesa SOPHIE MSMSMSM. La fiesta también correrá a cargo de Cashu, Rusell El Butler, Tayhana vs. Tygapaw, Wasted Fates, Mexican Jidah y Derre Tida. En el perfomance estarán Lechedevirgen Trimegisto y Pepe Romero, con algunos artistas todavía por confirmar. Si buscas una parranda queer y heterofriendly, definitivamente esta es la opción.

Dónde: General Prim 33, Colonia Juárez

Cuándo: Sábado 23 de junio,a las 21:00

Cuánto: Preventa: $350; preventa con polencho: $400: venta/día del evento: $500 (echa un ojo a la fiesta en su cuenta de Instagram

¿Quieres más fiestas LGBTTTIQA en CDMX? Checa: Bonita, la fiesta que rompe convenciones de género

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+