El cabaret es resistencia, un grito por la libertad, erotismo e ir contra las ‘buenas costumbres’. Las Reinas Chulas se han encargado de mantenerlo vivo al ritmo de hacernos reír y confrontarnos. Una copa, otra más, carcajadas: así son las noches de cabaret durante su nuevo espectáculo en el Teatro Bar El Vicio, llamado Rom… ah, no, Coyoacán.

Coyoacán y el vicio de las noches de cabaret con las Reinas Chulas

Noches de cabaret con las Reinas Chulas
Foto: Paola Alín

La compañía de cabaret las Reinas Chulas, integrada por Marisol Gasé, Cecilia Sotres, Ana Francis Mor y Nora Huerta, ha resguardado la tradición del cabaret en la ciudad. De hecho, las Reinas Chulas son organizadoras del Festival Internacional de Cabaret, que por casi 17 años “se han dado a la tarea de reunir artistas nacionales y extranjeros con el fin de difundir las distintas propuestas artísticas que muestran la diversidad del cabaret”, de acuerdo con su sitio web.

Su más reciente espectáculo, Coyoacán, retoma la exitosa película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón. Con farsa, sátira y música hace de crítica social a la explotación y discriminación en la que viven las trabajadoras del hogar. Por ejemplo: “Cleo, Cleo, dice mi mamá que también eres un ser humano”.

Noches de cabaret con las Reinas Chulas
Foto: Paola Alín

Coyoacán está disponible todos los viernes y sábados de mayo, a partir de las 21:30. El costo de la función es de $400 y vale totalmente la pena. Pide una copita de vino para acompañar, o una chela. Para comer hay tapas, papitas cambray condimentadas y más.

Coyoacán, por las Reinas Chulas

Dónde: Teatro Bar El Vicio (Calle Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán).
Cuándo: viernes y sábados de mayo.
Cuánto: $400 entrada general. Checa los descuentos aquí.