Cervecería Metropolitana: chela inspirada en el metro de la CDMX 🚆🍻

CERVECERÍA METROPOLITANA
Foto: Jessica Sauza

En Cervecería Metropolitana tienen chelas inspiradas en estaciones del metro: Jamaica—con sabor a gardenias—, Coyoacán—sabor a calabaza—o Zapata—estilo blond ale—, son solo una pequeña muestra de lo que acá podrás encontrar.

Chela sabor Jamaica, Zapata, Coyoacán o Pantitlán en Metropolitana Cervecería

Más que un medio de transporte, el Metro de la CDMX es una ciudad subterránea donde día a día se cruzan y crean historias, un espacio lleno de anécdotas y mitos  —checa aquí que es lo más raro que se ha visto en el Metro—, más que un tren anaranjado, andenes y vías, es un símbolo que nos identifica como chilangos.

¿Nos creerías si te dijéramos que hay una cervecería inspirada en este odiado/amado medio de transporte? pues es cierto, se llama Metropolitana Cervecería y es el nuevo tap room de la Narvarte que tiene cervezas temáticas de la ciudad: Barranca del Muerto, Panteones, Obrera, Tláhuac, Zapata, Pantitlán o Jamaica, son solo algunas de las cervezas que aquí puedes encontrar.

Foto: Jessica Sauza

También checa: ¿Quién es el héroe sin capa que pone la música en el Metro?

 Cervezas inspiradas en el metro

Estrella, quien es la cervecera encargada de este tap room nos cuenta que: “La idea es que en la metro o la metropolitana,  todas las cervezas tengan un nombre de alguna estación del metro, porque que más metropolitano que el metro. Algunas cervezas tienen, pequeñas referencias y otras se pensaron y elaboraron completamente en que llevara ese nombre”. Cada chela de la metropolitana tiene su propia historia, por ejemplo:

Foto: Jessica Sauza

Metro Obrera

La chela Metro Obrera, nos dice que hace referencia a su estilo, una cerveza porter que por mucho tiempo (sobre todo en Inglaterra) era considerada una chela de la clase obrera, económica e infravalorada.

Metro Panteones

Metro Panteones ($38), otra chela protagonista del bar,  nos cuenta: “fue una colaboración con cervecería Pin Ups y Cervecería Milagros,  dos cervecerías donde la cervecera es mujer. Se llama así porque tenemos un grupito de mujeres cerveceras que nos hacemos llamar las brujas(…)en algún momento de la historia de la cerveza, a las mujeres cerveceras las confudían con brujas ya que hacían cerveza y emborrachaban a los hombres”, nos cuenta Estrella.

Jamaica, Coyoacán y Zapata

Otro ejemplo curioso es el de la cerveza Jamaica($38), en la cual se usaron gardelias para darle sabor a una chela black ipa; y otras historia más simple es por ejemplo la de la cerveza Zapata($38), que debe su nombre a su color dorado, o la Coyoacán($38) —sabor calabaza— inspirada en el Día de Muertos.

Todas las estaciones te llevan a la Cervecería Metropolitana

Foto: Jessica Sauza

Cada chela tiene su historia y un porque, ya sea que se relaciona con el color, los ingredientes o una anécdota…como bien dice su lema: todas las estaciones llevan a la metropolitana.

En la Cervecería Metropolitana puedes además encontrar platillos maridados con cada una de sus chelas; el emparedado metro ($120) es uno de los imperdibles  —emparedado de carne de res montado entre dos grilled sandwich de queso cheddar— o la botana metro ($130)  —col de bruselas, ejotes, calabazas y coliflor capeados con batter de cerveza y acompañados con aderezo—.

Cervecería Metropolitana

Dónde: Diagonal San Antonio 1923-1947, Col. Narvarte Poniente
Horario: lunes a miércoles de 12:00 a 00:00, jueves a sábado de 12:00 a 02:00 y domingo de 12:00 a 22:00
Costo: $70–$150

También checa: ¿Conoces la estación secreta del Metro?