bares-chilangos-para-ligar-sin-miedo-al-exito
Redacción mc

13 de febrero 2020

Bares chilangos para ligar sin miedo al éxito

Ser soltero en CDMX es más divertido en estos bares.

Por: Redacción mc

Encontrar el amor en la Ciudad de México es tan difícil como encontrar un depa barato o un trabajo bien pagado. Además, la ciudad es tan gigantesca que es difícil conocer a gente con la que congenies de manera orgánica (por eso recurrimos a las apps de ligue aunque tampoco son tan efectivas). La buena noticia es que tenemos esta lista de bares para ligar en CDMX y hacer interacciones humanas reales y seguras. ¿Cómo sabemos que son buenos para ligar? Primero: por referencias de chilangas y chilangos que nos confesaron sus ligues en estos lugares. Segundo: porque tienen buen ambiente (con gente respetuosa), música, tragos e iluminación sugerentes, y una atmósfera que inexplicablemente te invita a flirtear. La mala noticia es que de todos modos le tienes que echar ganas para conseguir algo.

1 .- Bósforo

Foto: Shutterstock

Es chiquitito, así que se reservan derecho de admisión –sobre todo a altas horas de la noche–, lo que es bueno si logras entrar porque la vas a pasar muy bien con su ambiente encendido y fiestero, la buena música y la deliciosa selección de mezcales artesanales. Si puedes, siéntate en la barra, échate el primer mezcal ahí (pídele recomendación al mesero) y elige a quién hacerle plática. Aquí es fácil interactuar con desconocidos porque comparten el mismo espacio (reducido) y porque siempre hay extranjerillos en busca de hacer amigos o agarrar ligues. Siéntete segura (o) de ir sola (o) a Bósforo: siempre hay buena onda detrás de sus cortinas rojas que lo hacen pasar desapercibido al transeúnte del Centro.

  • Dónde:Luis Moya 31, Independencia
  • Horarios:Mar-sáb: 18-02 h
  • Cuánto:$$$ ($500-$900), tc: todas

2 .- Café Paraíso

bares para ligar en CDMX
Foto: Café Paraíso

Es el lugar ideal para bailar hasta el amanecer (y en la pista juntarse con un alguien que también quiera bailar a tu ritmo y con respeto). La música siempre es buena y el ambiente, pachanguero. Acá la fiesta empieza a las 23:00 y termina a las 5 de la mañana, así que es perfecto para llegar precopeada y dedicarte al baile y el ligue. Está escondido en la Glorieta de la Cibeles, solo se identifica con un pequeño letrero neón, aunque lo distingues porque a veces hay una gran fila afuera de gente esperando entrar. Es uno de los bares para ligar en CDMX más divertidos.

  • Dónde: Plaza Villa de Madrid 17, Col. Roma Norte
  • Horarios: jue–sáb: 11–05 h
  • Cuánto: $200–$400

3 .- Musak Hi-Fi Listening Bar

Musak. Foto: Leo Pérez

Es un Hi-Fi Listening Bar, lo que asegura que siempre tenga buena música (en vivo o en disco) y ya sabemos que la música siempre marca nuestro ánimo y acá el ánimo siempre está encendido. Además, los tragos son buenísimos y el ambiente, íntimo. Todo esto crea una atmósfera sugerente en la que siempre hay dos personas conociéndose, sonriéndose, quizá bailando un poquito juntos. Muchas chilangas y chilangos han confesado haber ligado acá, siempre con respeto, así que algo debe de tener. La coctelería está chulísima, curada por Mica Rousseau e inspirada en grandes músicos. Pídete un David Bowie, con ginebra, chartreuse amarillo, jarabe de lemongrass, Lillet Blanc y limones verde y amarillo. Si quieres un tiempo a solas con tu ligue, suban a la terraza. Checa nuestra reseña compelta acá.

  • Dónde: Tonalá 171, Roma Norte
  • Horarios: mar-sáb: 28-03 h, dom: 17-00 h
  • Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

También te interesa: Los bares con mejor música en la Ciudad de México

4 .- Cityzen Bar

bares para ligar en CDMX
Cityzen Bar. Foto: Lulú Urdapilleta

Qué preciosa se ve la Ciudad de México desde Cityzen. Su mejor atributo es su terraza, en el piso 38 de una casona vieja restaurada donde ahora habita el hotel Sofitel. Desde esa altura el panorama citadino, con sus miles de lucecitas parpadeantes, es precioso. Alcanzas a ver Reforma, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec. Este es uno de los bares para ligar en CDMX porque su iluminación en el interior es casi nula, lo que da una atmósfera privada pero vibrante. Además: hay una muy buena variedad de champañas (lo que siempre nos pone en mood romántico). Eso sí: acá encontrarás gente de 30 para arriba y muchos viajeros (no es queja). Pídete el coctel Montparnasse (Beefeater Pink, crémant de Burdeoux rosé, miel de rosas con pétalos y cítricos) e invítale uno igual a la (o el) que te gustó.

  • Dónde: Sofitel, piso 38 (Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc)
  • Horarios: lun-dom: 15-2 h
  • Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

5 .- Kane Cub

Qué hermoso es tener 20 años, ponerse una blusa de lentejuelas, ir al antro de moda, echarse unos chupitos de vodka, bailar electro pop y reguetón bajo el hielo seco iluminado por las luces neón y tomarse miles de selfies. Si te identificas con esta descripción, ve a Kane, el nuevo escenario favorito de los que aman la fiesta pop musicalizada por Purple Disco Machine. Como todos siempre están echando shots y perreando, es bien fácil encontrarse a alguien que te guste y a la que le gustes. Aprovecha, disfruta. Sus tragos insignia son taquilleros: chupitos coloridos, dulzones pero con alcohol. El Gomy, por ejemplo, va con vodka, licor de naranja y Panditas.

  • Dónde: Querétaro 211, Roma Norte
  • Horarios: jue: 10-02 h, vie-sáb: 11-03 h
  • Cuánto: no hay cover, consumo promedio: $$ ($200-$500), tc: todas

6 .- Bucardón

bares para ligar en CDMX
Bucardón. Foto: Lulú Urdapilleta

Es un centro cultural tan cambiante como la ciudad. Se transforma a lo largo del día, pasa de ser un foro para presentar libros o charlas artísticas a ser undance floorde electrónica, cumbia y hasta reguetón. Este es uno de esos bares para ligar en CDMX porque siempre hay gente interesante con quien platicar o bailar (según lo que quieras); pero también es un buen lugar para ir sola (o) porque puedes sentarte en un sillón, echarte un trago, leer un libro, disfrutar la música y pasar desapercibida (o). A cada rato hay noches de vinilos (de colaboración colectiva), conciertos y noches especiales con productores ydjsinvitados, así que la buena selección musical está (casi) garantizada.

  • Dónde:Donato Guerra 1, Tabacalera
  • Horarios:mar-sáb: 28-03 h, dom: 17-00 h
  • Cuánto:$$ ($200-$500), tc: todas

7 .- Galera

Foto: Galera

Galera es todo: restaurante, café, estudio musical, tienda de discos, biblioteca y un bar/foro donde se arman buenas pachangas musicales (ahora mismo se están armando las fiestas de Onda Mundial). Entre beats sabrosones, secuencias electrónicas y mucho ritmo latino, aquí es fácil conocer gente, compartir un(os) baile(s), unos tragos y chance algo más. Además, a cada rato hay actividades culturales y artísticas (teatro, instalaciones de arte, proyecciones de cine) que también permiten que se dé el intercambio de conversaciones (y teléfonos). Checa acá nuestra reseña.

  • Dónde:Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.
  • Horarios:mar-miér: 14-23, jue-dom: 15-01 h
  • Cuánto:$$ ($200-$500), tc: todas

8 .- Limantour Bar

bares para ligar en CDMX
Foto: Limantour

Es uno de los 10 mejores bares del mundo (según la lista The World's 50 Best Bars) y también uno de los mejores bares para ligar en CDMX porque siempre está lleno de chilangos, extranjeros y viajeros con ganas de explorar (cocteles y experiencias). La fiebre por la coctelería en la ciudad comenzó aquí y sigue, pues su carta es renovada a cada rato por el head bartender, José Luis Limón, así que siempre hay tragos nuevos que explorar. Con su estilo Art Decó, una barra preciosa y asientos supercómodos, este lugar te garantiza pasarla bien (sobre todo si vas entre semana porque en fin de semana está completamente atascado).

  • Dónde:Álvaro Obregón 106, Roma Norte / Óscar Wilde 9, Polanco
  • Horarios:Roma: lun-mar: 18-00 h, mié: 18-01 h, jue-sáb: 18-02 h, dom: 18-23 h / Polanco: dom-lun: 17-23 h, mar-sáb:17-02 h
  • Cuánto:$$$ ($500-$900), tc: todas

9 .- Fifty Mils Bar

Fifty Mils. Foto: Margot Castañeda

La clave aquí es que este bar es de hotel (el Four Seasons) y eso significa que hay muchos viajeros solos dispuestos a conocer chilangas (os). Aquí también hay mucha gente mayor de 30, así que si es lo que buscas, este lugar es para ti. Además, el ambiente es tranquilito (cero fiestero) y glamuroso, así que se puede platicar muy bien y la vas a pasar a gusto. Si el ligue falla, siempre te puedes refugiar en uno de sus cocteles, hechos a mano (la carta fue diseñada por el multipremiado bartender Mica Rousseau), como el Ant Man (con mezcal, una mezcla cremosita de aguacate con hormiga chicatana, bitter de hoja santa, jarabe de té limón y top de soda).

  • Dónde:Dentro del Four Seasons México (Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc)
  • Horarios: lun-sáb: 12-02 h, dom: 12-00 h
  • Cuánto:$$$ ($500-$900), tc: todas

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+