Aunque, siendo sinceros, para algunos la chela es sinónimo de rotez y pobreza, es lo máximo: no sólo tiene un sabor y aroma inigualables, sino que es la bebida ideal para relajarnos y disfrutar de una deliciosa comida y buena compañía. ¿Qué mejor que salir con tu pioresnada a una cita y tomarte una cerveza? Además, hay mucha chela artesanal que no es para nada “regular” ni “corriente”.

Invita a chelear a tu pareja. ¿Quieres razones? Ahí te van 5:

1.La cerveza es más barata que los lujosos drinks, los cocteles y las botellas. Gastar menos en alcohol también es sinónimo de ahorro para ti. Así mismo, existen muchas marcas de cervezas artesanales que no son precisamente baratas, pero que tampoco son inalcanzables y te darán un toque de sofisticación que te hará quedar bien con aquel o aquella que quieras impresionar. No se trata de ser codo o coda.

2.De acuerdo a The American Journal of Medical Sciences, la cerveza tiene una gran cantidad de nutrientes, producto de la calidad de los ingredientes naturales con los que se fabrica. Al consumirla de forma moderada, los beneficios en la salud son muchos.

Lee aquí los beneficios de la chela y descubre por qué “la panza chelera” es un mito.

3.Una encuesta realizada por la compañía de cerveza BitterSweet en Inglaterra, encontró que los hombres ven a las mujeres que toman cerveza como “las más sexys, seguras, independientes y divertidas”, en comparación con las que toman bebidas típicamente de mujeres. Y no, no es que los hombres se emborrachen y ya vean guapa a cualquiera, ¿eh?

4.La cerveza está disponible en muchos lugares. ¿Quieres ir con tu cita al estadio? Disponible. ¿Quieres tomarla en un restaurante? También. ¿Quieres irte de fin de semana fuera de la ciudad? Puedes llevar las que quieras.

5.Porque, de acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Illinois en Chicago (2012), la cerveza hace a los hombres más rápidos y creativos. Se descubrió que los que habían tomado cerveza con moderación eran más hábiles al momento de resolver acertijos mentales que aquellos que no habían bebido.

Así que como lo dijo el primer emperador de la Alemania Unida, el Kaiser Wilhelm, Denme una mujer que ame tomar cerveza y conquistaré al mundo”. Sal con una mujer que ame la cerveza tanto como tú. O, chilanga, sal con un hombre chelero. Su versatilidad te permitirá disfrutar de su compañía y de tu cerveza en todos lados.