5 Billares para echar la copa

Noche de pool y chelas

El billar es un juego de precisión y habilidad; decidir las mejores jugadas y planear las siguientes no es cosa fácil. Pero no sólo se trata de lo que ocurre sobre la mesa de billar, en torno a ella sucede de todo: del precopeo al ligue y la pregunta: ¿en dónde la seguimos? 

Varíenle a la salida de los viernes y láncense a alguno de los billares que elegimos para quienes andan por la Del Valle, la Juárez, el Centro y, las de ley: la Roma – Condesa. Dense una noche de carambola mientras se toman unos buenos tragos. 

Lucille

De los lugares consentidos para echar una ronda de billar con una de las mejores selecciones musicales de la zona (indie y nuevas propuestas). Es salón de billar, restaurante, café y bar. El local es abierto y la distribución del espacio te permite acomodarte cómodamente en algún sillón o en la barra (que está bien bonita). Si te late al aire libre, no te pierdas su terraza. Todas la mesas son de pool, pero también puedes echarte una partida de ajedrez o backgammon. Para beber: las chelas artesanales y los mezcales son la opción. Si te da hambre prueba la pitas y las pizzas.

Está en: Orizaba 99, Roma. Tel. 5207 8441.

Billar Inn

Uno de los billares que reúne a varias generaciones de jugadores de billar se encuentra en pleno San Ángel. Fue remodelado y están por celebrar su primer aniversario. Es amplio, de techos altos y en sus 12 mesas se distribuyen jugadores de toda la vida y chavitos que apenas le van agarrando. Hay cuatro mesas de carambola y ocho de pool. También puedes echar ficha o un ajedrecito. Para hidratarte, éntrale a las chelas. Para comer, la ensalada Massé (arándano, manzana y queso de cabra).

Está en: Madero 6, San Ángel. 5550 3169.

Chapultepool

Recién mudados a un nuevo local en la Condesa, este billar cuenta 10 años de vida. Su sillas están cubiertas de animal print y en las paredes que rodean las mesas de billar hay murales eclécticos . Tienen chelas en todas sus variantes, y te las sirven en bolas, gomichelas o supertarros. Si le caes en banda, aprovecha la promociones, por ejemplo: una cubeta de cervezas, unas alitas y una hora de pool. El público más abundante es de chavitos, pero también hay grupos  bastante divertidos que rondan los treinta. Si haces check-in en Foursquare, te regalan una chela.

Está en: Sonora 207, Condesa.

59130Billar 2
Billar 2 (Getty Images)

Tacontento, salón bar billar

Nada como echar unas bolitas en la buchaca después del trabajo. El salón billar Tacontento está en la calle de Hamburgo, a una cuantas cuadras de Florencia y Reforma. Es el after office de los Godínez de la zona, le caen para tomarse un mojito o una michelada. Para reponer fuerzas después de hacer gala de tu precisión en la mesa de billar, pide unos taquitos.

Está en: Hamburgo 158, Juárez. 5514 8073.

Pool Fiction,

Es un lugar barato, donde estudiantes de prepa y universidad caen. A pesar de que algunas de las mesas no están en la mejores condiciones y los empleados son un poco malhumorados, las chelas circulan con fluidez y los precios son democráticos. Hay una buena variedad de chelas nacionales y la música es variada y dispareja, va del electrónico al rock, para rematar con alguna rolita pop.

Está en: Felix Cuevas 807, Del Valle. 55148073.