Conquista el trono de hierro con estos juegos de Game of Thrones

¡Listo para conquistar todo Westeros? 🐉

juegos de game of thrones
Fotos: Gameplanet y HBO

Si tú, al igual que nosotros, estás impaciente porque llegue abril para el estreno de la octava temporada de GoT en México, te tenemos una solución para hacer más amena la espera: juegos de Game of Thrones con los que podrás convertirte en el amo de los Siete Reinos.

 También lee: Snacks, bebidas y juegos de mesa en La Caravana Gamelab

Eso sí, si creías haber sobrevivido a los juegos de mesa que más amistades rompen, déjanos decirte que no has visto nada. Así que antes de que corras a gastar toda la quincena en estos juegos de mesa, te recordamos que cuando juegas el juego de tronos: o ganas o mueres.

Los juegos de Game of Thrones que todo fan debe conocer

1. RISK

Entre los juegos de Game of Thrones que mejor le atinan al espíritu de la aclamada serie es este. De hecho, gran parte de la dinámica se mantiene como en su versión clásica, solo que ahora deberás ocupar tus estrategias de conquista y monedas de dragón con los personajes de las siete casas: Martell, Stark, Baratheon, Lannister, Tyrell, Targaryen y Ghiscari.

La diferencia más notable de su versión clásica es que hay dos maneras de jugar, incluyendo las facciones de las casas nobles, que compiten para el control de Westeros durante la época de la guerra de los cinco reyes y la llegada de Daenerys Targaryen al poder en Essos.

Dónde: Gameplanet Universidad (Universidad 1000-B150, Col. Santa Cruz Atoyac)
Cuándo: todos los días de 11:00 a 20:00
Cuánto: $1,500

 También lee: De GoT y Volver al Futuro: tenis que acabarán con tu quincena

2. La Hermandad de la Guardia

No cabe duda que “Los Colonos de Catan” fue una de las creaciones más arriesgadas de los 90. No solo por la dificultad que implicaba sino porque se alejaba de lo que tradicionalmente concebimos como juegos de mesa. Ahora, este clásico se reinventa con nuevos juegos de Game of Thrones.

Y no se trata solamente de una adaptación en términos de diseño, sino que le da un giro a la fórmula y desarrolla toda una historia: la de los Hermanos de la Guardia. El objetivo, es similar al que la Hermandad tenía en la tercera temporada. Así que deberás colonizar el norte de Poniente antes de que los salvajes crucen el Muro. Para lograrlo deberás construir caminos, reclutar guardias y conseguir cartas de desarrollo antes de que sea demasiado tarde.

Dónde: Palacio de Hierro, consulta disponibilidad en este enlace 
Cuándo: todos los días de 11:00 a 20:00
Cuánto: $1,600

3. Monopoly

Aunque este es uno de los juegos de Game of Thrones que ya tiene unos años en el mercado, esta semana renovó su imagen con una versión que promete hacer de cada partida una verdadera experiencia inmersiva al despiadado e imprevisible universo de Westeros.

Para lograrlo utilizan desde monedas de dragones de oro y ciervos de plata, hasta tarjetas cuyas misiones refieren a algunos de los momentos más emblemáticos de la serie, las cuales pueden cambiar tu suerte de un momento a otro. Pero sin duda el elemento favorito de todos los fans de esta serie es que trae el tema musical de GoT incluido, para hacer de cada partida un nuevo episodio en lo que esperamos por la nueva temporada.

Dónde: disponible en Amazon
Cuánto: $577 más costos de envío

 También lee: ¿Se cumplirán estas teorías en la Temporada 8 de GoT?

4. Juego de cartas

Si estás triste porque esta será la última temporada de la épica serie de George R.R. Martin, checa estos juegos de Game of Thrones. Se trata de toda una saga de juegos de rol que revive las aventuras de las novelas, excepto que quien decide el futuro de todo Westeros serás tú.

Para ganar tu derecho al codiciado trono de hierro, deberás conquistar a tus enemigos no solo en el terreno militar, sino también en la corte y con el pueblo, creando las alianzas necesarias como nuestros personajes favoritos nos han enseñado. Para ello tendrás diferentes cartas de ataque según la casa que elijas y conquistar los desafíos antes que tus contrincantes.

Dónde: cómpralo en línea en El Reino de los Juegos 
Cuánto: $690 más costos de envío

5. Clue

Si creíste que la muerte de Joffrey fue un misterio indescifrable, prepárate porque uno de los juegos de Game of Thrones que te volverá aún más paranoico, sobre estos personajes, es Clue. Sí, finalmente podrás matar a alguien indiscriminadamente, tal como Martin lo ha hecho durante ocho temporadas.

Alta traición y más traición están detrás de los dos misterios que puedes resolver en este juego de mesa: The Red Keep o Meereen. ¿Quién fue responsable de planear el asesinato? ¿Qué arma se usó y dónde ocurrió el crimen? Aquí las pistas que tienes para conocer al asesino, son más aleatorias que en la aclamada serie.

Dónde: Meitoys (Río Churubusco 1120-9, Col. INFONAVIT)
Cuándo: lunes a sábado de 11:30 a 19:00
Cuánto: $1,900

 También lee: Cuatro lugares donde puedes comprar juegos de mesa

6. Trivia

Si algo nos enseñó esta serie es que el conocimiento es un arma tan poderosa como una espada de acero valyrio. No por nada Meñique y Varys tienen un ejército de“pequeñas aves” en todo Westeros. Precisamente, estos juegos de Game of Thrones pondrán a prueba a todos los que se dicen fans de hueso colorado.

Al responder adecuadamente a una serie de preguntas y explotar tu conocimiento sobre otros personajes, podrás convertirte en el gobernante de los Siete Reinos. Además de las horas de diversión, este juego es la forma perfecta de prepararte para el regreso de la serie, ya que seguro recordarás los detalles de los que están hechos los mejores giros de esta historia.

Dónde: disponible en línea a través de Fantasy Flight Games
Cuánto: $40 dólares más costos de envío

7. Juegos de Game of Thrones

Claro que estos juegos de Game of Thrones son horas de diversión garantizadas, pero nuestro favorito es Game of Thrones Board Game, un juego completamente original basado totalmente en las novelas de Canción de hielo y fuego. ¡Qué tan bueno es? Pues en 2004 se ganó tres Origins Award al mejor juego de mesa tradicional, mejor diseño de juego de mesa y el mejor juego de 2003.

En este, podrás tomar el control de las grandes casas de Westeros en una épica batalla para obtener el trono de hierro. Lo mejor es que el azar es básicamente nulo en todas las partidas, así que deberás convertirte en un estratega y diplomático digno de luchar contra Daenerys y Tyrion.

Esta segunda versión actualizada adiciona mejoras a la experiencia de juego que su predecesor: Game of Thrones. Incorpora elementos de las anteriores expansiones, incluyendo los ports, garrison, Wilding Cards, y Siege engines, mientras se introducen unas -bien recibidas- innovaciones. Para los jugadores, se agregan unas convenientes pantallas para evitar las miradas “no intencionales” de los espías.

Dónde: El Péndulo, consulta disponibilidad y horarios en este enlace 
Cuánto: $1,441

 También lee: Turista Cinemex, el recorrido por el cine que vas a querer